Los dos deseos de Bartomeu para 2019

jdiazgraf696  barcelona  20 10 2018   el presidente del181228225612

jdiazgraf696 barcelona 20 10 2018 el presidente del181228225612 / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

El presidente Bartomeu tiene dos deseos prioritarios para el próximo año. Vayamos por partes. A nivel Barça, nos cuenta que al 2019 le pide que todos los equipos profesionales conquisten la Copa de Europa. ¿Se lo imaginan? Si lo lograra, tendría un final de mandato tranquilo y podría disfrutar del cargo de presidente hasta el último día. El deporte, y en especial el fútbol, es así: la mejor gestión es cuando entra la pelotita.  

Ganar la Champions supondría afrontar todos los retos pendientes con suma tranquilidad. De hecho, a Bartomeu solo le quedan dos escollos complicados en lo que le queda de presidente. Por un lado, poner en marcha el ‘Espai Barça’ que tanto necesita el club y, por otro, superar el juicio ‘Neymar 2’. Respecto al primer tema, el presidente y su Junta Directiva se comprometieron a presentar el patrocinador que financie parte de la obra en el segundo semestre de este año. Sin embargo, seguimos sin noticias. Con Grifols se ha avanzado mucho pero todo sigue en el aire. En fin, que ya no viene de un mes pero el Camp Nou necesita urgentemente una rápida remodelación. Ya sea para el disfrute de sus socios o para poder incrementar los beneficios los días de partido y así poder seguir compitiendo con los grandes de Europa.

Respecto al ‘caso Neymar 2’, que se juzgará en la Audiencia Nacional, sería bueno que se celebre y termine cuanto antes. La Champions, el juicio y el ‘Espai Barça’ son temas latentes pero Bartomeu ya ha logrado algo que no consiguieron ni Núñez, ni Laporta, ni Rosell. Es decir: sumar más que dividir. Probablemente sea por su talante pero el club está menos troceado hoy que hace unos años. No estoy diciendo que todo el barcelonismo vaya a una pero tras el nuñismo, laportismo y sandrismo , no ha nacido el Bartomeuismo. Algo es algo. Además, los Cruyff vuelven a sentir el club si fuera suyo, así lo dijo recientemente Jordi Cruyff, y algunos laportistas han bajado su nivel de crítica con la actual directiva. Sin duda, los ‘ismos’ cotizan a la baja y eso es bueno para el Barça. 

EL LEGADO BARTOMEU

El gran error del presidente Joan Laporta fue no saber designar a un sucesor. Laporta terminó mandato con un sextete bajo el brazo y su sucesor salió ampliamente derrotado en las urnas por Rosell. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque Laporta quiso ser Laporta hasta el último día y no pensó en el más allá. Y así, a pocos días de las elecciones, llegaron las prisas. Su amigo Sala i Martín rechazó ser candidato, Alfons Godall lo intentó pero también se echó atrás y, finalmente, Jaume Ferrer aceptó deprisa y corriendo. Y, claro, normalmente, las improvisaciones y las terceras opciones fracasan. Si Bartomeu no quiere que le pase como a Laporta deberá empezar a designarlo cuanto antes. La cuenta atrás ha empezado.

BARTOMEU PIDE JUSTICIA PARA ROSELL

El segundo deseo del presidente para el 2019 es mucho más personal. Bartomeu pide justicia para Sandro. Así de claro y contundente:¡Justicia! Sin más. Lo cierto es que estos últimos días se ha escrito mucho sobre el presidente Rosell y coincido con la mayoría de las opiniones. Desde sus periodistas más críticos a sus principales aduladores, todos creen que es  injusta su larga prisión preventiva. Realmente no se conoce un caso similar. Rosell habrá permanecido en prisión hasta el día del juicio. Miren. Que los asesinos, maltratadores, violadores y personajes de esta calaña se pudran en la cárcel no me produce ninguna pena pero que a una persona que haya podido cometer un delito económico se le prive de su libertad de esta manera me parece injusto. Si los jueces dudan de su posible fuga, tienen mecanismos suficientes para tenerlo controlado y vigilado. Pues eso, que me produce tristeza su caso y el sufrimiento que está viviendo su familia. La única esperanza que les queda es que cada día queda menos para el juicio. No obstante, mi pregunta es: ¿Y si resulta que al final es inocente? 

RAMON ALFONSEDA

Desde el 20 de diciembre Ramon Alfonseda ya sabe que será de nuevo el presidente de la Agrupació Barça Jugadors. Y lo es merecidamente y sin despeinarse. Digo sin despeinarse porque no se ha presentado ninguna candidatura más y por consiguiente no ha habido elecciones. El hecho de que haya sido el único candidato demuestra que las cosas se han hecho bien y que los exfutbolistas del Barça así se lo han reconocido. Sin duda, el trabajo, que realizan Alfonseda y los suyos merece el reconocimiento de todo el barcelonismo. Por cierto, que Alfonseda y los suyos no son unos cualquiera. En su Junta hay ilustres barcelonistas como Amor, Costas, Eusebio, Rexach, Mora o Vila...