Los culés: ¡soñando despiertos!

Barcelona-Manchester United

Barcelona-Manchester United / DAVID RAMÍREZ

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Seguimos superando obstáculos y sigue creciendo la emoción. El Barça a lo suyo y los adversarios saliendo por la puerta de atrás. Esto se pone al rojo. Los sueños están al alcance de la mano y estamos despiertos. Porque estamos despiertos ¿no?

Carlos.-  ¿ Tampoco te gustó el Barça en el partido de vuelta?... ¿te parece mal resultado global?  ¿Aún tienes quejas del juego, o ya asumes que el optimismo a veces da buenos resultados?

Josep.- Me gustó sobre todo cuando los ingleses no tocaban pelota. Es lo que yo quería ver y cuando el Barça da la talla, me tranquilizó. Te lo reconozco. Ahora a dar el callo con el Liverpool. Estos equipos ingleses tan "torracolllons", si hay brexit duro, que jueguen en la Liga inglesa y punto, tú. Cada vez estoy más nervioso. Mi mujer me va persiguiendo por casa con las tilas y esto todavía me pone peor. Bueno, el primero de mayo todos al Camp Nou y a concentrarse y a no perder la pelota y a no dejarse marcar.

Carlos.-  Nosotros tenemos la Liga hecha y el Liverpool, en cambio, todavía tiene que dar el do de pecho en la suya. En esto lo tenemos algo mejor. Y tenemos a un Messi incombustible y un equipo compenetrado. No sé cómo en el Chiringuito todavía juegan a dudar de si es mejor Cristiano que Messi. Tonterías. Por cierto, pobre Guardiola. Vaya chasco con el VAR. Se le quedó la cara descompuesta.

Josep.- No me seas comediante queridísimo amigo, que tú eres de los culés que se alegran cuando Guardiola pierde. 

Carlos.- Yo me alegro de lo de Cristiano.

Josep.- Y de lo de Guardiola también. No me digas que no, que ya hace años que nos conocemos queridísimo colega. Venga, va.

Carlos.- A ver, una cosa es cuando Guardiola estaba en el Barça y otra es cuando se va a entrenar a otros equipos que pueden ser rivales. Que quieres, la verdad es que no sufro por él.

Josep.- No, si yo no digo que no sufras, yo digo que disfrutas cuando pierde, que esto es tener mal fondo. Sois culés con el alma un pooooco negra. No pasa nada, pero sois catalanes un poco raritos.

Carlos.- O sea,  ¿ que todo catalán tiene que ser guardiolista, no?... pues qué quieres que te diga, él se ha pronunciado políticamente y habrá quien le adore y habrá quien discrepe. Y ya está. No es tan difícil de entender.

Josep.- Ahora salió el tema, hombre. Ahora salió el tema… Vamos, que quieres que pierda por sus ideas y su pensamiento. Vaya vaya.

Carlos.- Vale, pues estoy triste y desconsolado por Guardiola y punto. 

Josep.- No me des la razón como a un niño, que estoy nervioso .

Carlos.- Te la doy como a un tonto, no como a un niño. Por cierto, memorable el Barça femenino y sus cuatro goles al Madrid.

Josep.- Son fantásticas… para mí juegan con técnica y cabeza. Son increíbles. 

Carlos.- Lo tengo comprobado, te hablo del fútbol femenino y se te pone cara angelical.

Josep.- Son tremendas. Otra cosa, hoy me toca pagar a mí el vermut y mi mujer me ha dicho que nada fuerte para el estómago.

 Carlos.- Pues a cuidarte amigo.

Josep.- Vale… ¡dos cañas y dos de callos!