La lona de Joan Laporta y la D.O.C. Barça

La pancarta de Joan Laporta durante las elecciones de 2021 a la presidencia del Barça

La pancarta de Joan Laporta durante las elecciones de 2021 a la presidencia del Barça / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça arranca esta tarde en el Martínez Valero una serie de cuatro partidos en doce días que debe ganar, sí o sí. En primer lugar, porque es muy superior a Elche, Galatasaray y Osasuna. Y en segundo lugar, porque Xavi Hernández necesita consolidar el rearme psicológico y futbolístico de las últimas semanas antes del Clásico del 20-M.

Luchar por el título de Liga puede ser una quimera, pero hacer bueno con un triunfo el lema “Ganas de volver a veros” de la lona que colgó Joan Laporta frente al Santiago Bernabéu debe ser un objetivo; sería el mejor síntoma de resurrección deportiva.

D.O.C. Barça

La buena mano de Xavi para recuperar el libro de estilo y los excelentes fichajes de invierno han reconstruido un equipo que, por juego y resultados, ha recuperado la Denominación de Origen Calificada Barça, con fases de excelente fútbol. En estas circunstancias, perdidos los objetivos mayores (Champions, Copa, Supercopa, casi la Liga...), clausurada la etapa del “esto es lo que hay”, toca regresar a la autoexigencia.

Vuelve a ser una obligación conseguir, no sólo los objetivos mínimos (la clasificación para la próxima Champions), sino también llegar a la final de la Europa League y, por supuesto, romper la racha de un empate y cinco derrotas