Simeone encontró en Liverpool la solución a Marcos Llorente

Llorente ha sido el revulsivo del Cholo

OPINIÓN

Pichi Alonso

@PichiAlonso9

No ha sido  una temporada nada fácil para el Atlético y mas concretamente para el Chola Simeone. La marcha de jugadores tan importantes como Griezmann, Lucas Hernández, Rodrigo, Godin, Juanfran o Filipe Luis, suponía una renovación a gran nivel, que puede necesitar de mucho tiempo para obtener los frutos esperados. Y ciertamente lo acusó el equipo en la primera parte de la liga donde muchísimos empates le dejaron muchas semanas fuera de la zona de liga de campeones, incluso con descalabro copero incluido, que hacían presagiar una temporada harto complicada.

Pero cuando todo parecía mas negro, la eliminación del campeón de Europa, el Liverpool, significo el punto de inflexión para que el equipo creyese en sus posibilidades, confeccionando el Cholo un once muy competitivo , que llega a la recta final de las competiciones, seguramente en el mejor momento de la temporada. Lo mismo sucede con el jugador de moda.

Ese partido de Champions le abrió las puertas de la titularidad, y no solo eso, sino en posiciones del equipo que nunca hubiese pensando. Marcos Llorente se ha convertido en el revulsivo ofensivo de su equipo. Ha participado directamente en 9 de los últimos 13 goles colchoneros, y de medio centro defensivo ha pasado actuar en banda o incluso como segundo delantero, con esa energía que muestra en conducciones velocísimas y verticales muy difíciles de frenar. En estos momentos su aportación al equipo de Simeone es vital.

Las estadísticas no dejan en buen lugar al Atlético de Simeone, pues no ha conseguido ganar en ninguna de sus presencias en el Camp Nou, pero llega en un momento muy fino y viendo las dudas que genera el Barça tanto en ataque como en defensa, se convierte en un partido complicadísimo.

Muchas rotaciones

Es lo que ha venido haciendo Simeone en esta fase, pero seguramente con la vista puesta en este compromiso, pues con seguridad va a plantar sobre el terreno de juego a su mejor once. No estarán Savic ni Koke por sanción, pero la baja importante sin duda es la del capitán Koke, pues la vuelta de Felipe conforma una pareja de centrales con Giménez incluso mejor que con Savic.

En cambio Koke no tiene sustituto por la  importancia y ascendencia que tiene en el equipo atlético, es el sostén continuo del compañero poseedor del balón, marca el ritmo que mas le interesa al equipo en cada momento y a balón parado coloca grandes balones. En portería no piensa ni un segundo en rotar, tiene a uno de los mejores porteros del mundo - se enfrentan probablemente los mejores porteros de la actualidad-, y Oblak volverá a ser el titular.

En la línea defensiva la única duda podria estar en el lateral derecho. Es mucho mas titular Trippier que Arias, pero al haber jugado el ultimo partido el ingles y ser mas defensivo Arias, igual le incluye en el once titular. El resto de la zagas con Felipe, Giménez y Lodi por izquierda. Esa zona izquierda tal vez sea la zona mas débil en defensa. Thomas - que se ha convertido en un jugador completísimo- y Saúl son seguros en el medio campo.

También Marcos Llorente, aunque no se sabe su posición, bien en banda derecha de la zona ancha o como segundo atacante. Diego Costa le tiene gansada la partida por lo visto hasta la fecha a Morata, y lo que es seguro es que no formara con la pareja Morata- Costa su pareja atacante en el once titular. Joao Félix, Correa o Carrasco conformarían probablemente su once de inicio, y si quiere reforzar mas el centro del campo ante la ausencia de Koke, podría entrar Herrera formando pareja con Thomas en el doble pivote y desplazando a Saúl a una de las bandas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil