Liga o Champions

Zidane, durante un partido del Madrid

Zidane, durante un partido del Madrid / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Tenemos a la Central Lechera sufriendo un episodio de calma tensa ante las semifinales de la Champions que empiezan este martes en Madrid. Parece que los blancos asumen con resignación cristiana que el Barça remontará en la Liga y se alzará con el título. Así las cosas estamos a muy poco que emerja el debate de si es más importante ganar la Liga, doblete incluido, o la Champions.

El propio Zidane ha dicho en numerosas ocasiones que “la Liga me pone más contento que la Champions, es más difícil, importante y complicada” pero no todos piensan así en la Casa Blanca. Sin ir más lejos Tomás Roncero se rendía a lo que parece inevitable “la Liga la ha ganado el Barça” pero le faltó tiempo para añadir la adversativa “lo realmente importante es la Champions y ahí solo está el Rey de Reyes. Messi verá el Madrid comiendo palomitas mientras defendemos el orgullo del fútbol español”.

Incluso lo tenían claro en “Estudio Estadio” de Teledeporte con sus merengonas encuestas “¿consideráis al Barcelona, ahora, el gran favorito al título de liga?”, la opción del sí ganó con más del 80 por ciento. Pero hay quien muestra más dudas como Jorge Valdano confesando a José Ramon de la Morena que no se “imaginaba el final de liga así” mientras lanzaba una maldición “el Barça de los últimos dos partidos ha mostrado muchas dificultades en los últimos 30 minutos, tan seguro no lo veo”.