La Liga de Neymar: de San Mamés a Balaídos

tandreutopshot   paris saint germain s brazilian forward 190817215606

tandreutopshot paris saint germain s brazilian forward 190817215606 / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Nada nuevo en el horizonte. Siempre que pierde el equipo, el que no juega es el mejor. Y si no que se lo digan a Sergio Busquets o Rakitic, entre otros. Ambos quedan señalados y reclamados para devolver el orden y concierto que un desasistido De Jong no pudo imponer en San Mamés. Nada que reprochar al holandés.

Sin embargo, en esta ocasión, el punto de mira no se traslada solo al banquillo. Ni tan siquiera al domicilio particular de Messi. En este caso, Neymar y París se sitúan en el centro de atención. Y es que tan grave fueron las carencias para salir con fluidez desde la frontal de Ter Stegen como la impotencia para desbordar en el uno contra uno en la frontal del Athletic.

Primera cuestión: ¿Neymar vio el partido de San Mamés? ¿El brasileño se interesó por el debut liguero del Barça? No hubiera estado nada mal que Ney hubiera colgado una de sus múltiples fotografías en las redes sociales viendo el partido de San Mamés. Más que nada por lo del cariño, el compromiso y esos detalles que el barcelonismo a veces echa de menos.

Segunda cuestión: es posible que no evidenciara su compromiso azulgrana porque no vio el partido. También comprensible. Puestos a especular, y con un poco de mala leche, igual es que Ney este fin de semana jugaba dos partidos. El primero en San Mamés y el segundo en Balaídos, donde el Real Madrid también se sometía a su examen particular. Dos posibles destinos para apaciguar su desamor con el PSG, dos ‘grandes’ necesitados de aliviar sus penas.

Neymar guarda silencio, el Barça aumenta sus dudas y el Real Madrid respira algo más tranquilo. El mercado sigue abierto y el puente aéreo espera al brasileño.