Opinión

Liga I de la era Lamine Yamal

Lamine, un genio en Cornellà

Lamine, un genio en Cornellà / Valentí Enrich / SPO

Lamine tenía que ser, él rompió el derbi. Otra genialidad, golazo y el Barça, campeón. Un campeón incontestable, un campeón que ha entusiasmado al mundo entero por su fútbol de ataque, su mentalidad ganadora, su absoluta superioridad sobre sus rivales, por su rendimiento como equipo y por la calidad individual de muchos futbolistas, básicamente Lamine Yamal, Raphinha y Pedri.

Históricamente, muchas Ligas se recuerdan por el nombre de la figura más deslumbrante y en el Barça destacan la Liga de Cruyff jugador, las cuatro consecutivas de Cruyff entrenador, las dos de Ronaldinho, más que de Rijkaard, pues la impronta del brasileño fue histórica, las Ligas de Guardiola en el banquillo, tres, y el no va más, las Ligas de Messi, ¡diez!, el mejor jugador de la historia

Esta Liga ha sido la Liga de Flick y la de Lamine Yamal. El entrenador, por su impecable trabajo en la construcción de un equipo campeón en circunstancias muy complicadas, y el jugador, por su eclosión definitiva como mejor futbolista del mundo a los 17 años, algo jamás visto desde Pelé, ¡hace 67 años! Lo de Lamine es un fenómeno extraordinario, casi único, que invita a proyectar su figura hacia un futuro igualmente extraordinario.

La sensación, casi convicción, es que ésta será la Liga I de la era Lamine Yamal. Aunque técnicamente puede decirse que es su segunda Liga, pues jugó siete minutos en la de Xavi, este título es el que puede firmar y rubricar como genuinamente suyo. Lamine lo tiene todo para marcar una época: talento, personalidad, mentalidad y equipo. Si nada se estropea, vendrán muchas más Ligas y algunas Champions con el sello Lamine. Y entonces, ya podremos compararlo con Messi.