La Liga y el choque de trenes

Bartomeu habló de la actualidad del Barça

Bartomeu habló de la actualidad del Barça / AFP

Xavier Sardà

Xavier Sardà

El Barça ha encontrado el bálsamo de los goles. Bartomeu sigue temeroso pero entero. El mal rollo político arrecia y parece repercutir en la vida cotidiana. La Liga es solo uno de los muchos enigmas de la temporada. No perdamos la unidad a pesar de las diferencias.

Josep.- Bueno, pasan tantas cosas que el fútbol queda un poco en sordina, tú. Con esto del choque de trenes, casi no da tiempo de disfrutar de lo del Espanyol ni lo de la Juventus. No sé cómo decírtelo, pero todo va muy rápido. Demasiado. No sé cómo acabará això.

Carlos.- Vale, pero cada cosa tiene su qué. No lo mezcles todo. Disfruta de cómo se ha incorporado de bien el Dembélé… si lo liamos todo, malament.

Josep.- No sé chico, que si lo de los mossos, que si los fiscales y los alcaldes, que si guardias civiles durmiendo en colchonetas, que si los empresarios contra el procés. A ver si nos formamos un lío y Bartomeu acaba siendo jefe de los mossos y el Trapero president del Barça.

Carlos.- No te aturdas que te conozco.

Josep.- Calla que se me ocurre una cosa… con las urnas del Barça, la gente podría venir a votar al Camp Nou…

Carlos.- Veo que Bartomeu pasa de ser jefe de los mossos a ser detenido por Trapero en tres segundos. No me hagas un poti-poti, que te lías.

Josep.- O los 700 alcaldes a la tribuna, con gorritas del Barça y disimulando… y que los vayan buscando. Los alcaldes en plan turista y que la fiscalía se espabile.

Carlos.- A mí, si te digo la verdad, me preocupa más el mal rollito con la renovación de Iniesta, que otra cosa. El vestuario está mosqueado porque Barto dice que está casi hecho, pero Iniesta lo niega.

Josep.- Eso, Iniesta presidente de mesa electoral, que con lo tranquilo que es, no perderá la compostura. Y Messi vocal, que casi no se le verá.

Carlos.- Pensándolo bien quizás tengas razón… En realidad, estamos como en un derbi en el que los dos bandos, Gobierno y Govern, quieren ganar por goleada y, sobre todo, que nos les marquen goles. 

Josep.- ¿Lo ves?, ya lo vas captando. Todo está mezclado. Lo mismo convierten a los árbitros en fiscales de complemento y empuran a los que lleven esteladas. No sé, cualquier cosa.

Carlos.- ¿Irás a votar?

Josep.- Si me entero de dónde, sí. Pero mi mastressa dice que votará lo contrario de lo que yo vote. Solo para tocarme las narices.

Carlos.- ¿Por qué?

Josep.- Me olvidé del día de su cumpleaños y al día siguiente le regalé un pijama erótico de un sexchop de esos. Dice que si soy idiota o qué, y que si me creo que tenemos veinte años.

Carlos.- Pues votará al revés que tú, con motivo. Ejemplo clarísimo de regalo tarde y mal.

Josep.- Eres un traidor. Pide dos cañas. Bueno, líos aparte, el Barça juega bien y estoy animado. Ahora, a ganar al Getafe.