OPINIÓN EXPRÉS

La Liga cada vez es más blanca...

Neymar fue el gran protagonista del partido con sus tres goles

Neymar fue el gran protagonista del partido con sus tres goles / AFP

Lluís Mascaró

Si el FC Barcelona acaba perdiendo esta Liga no será porque el Sevilla no pudiera ganar este domingo en el Bernabéu. El título no se le escapará al Barça por culpa de lo que suceda en estas últimas jornadas, sino por culpa de aquellos partidos que perdió de forma absurda hace semanas. Como en el campo del Deportivo. O en el del Málaga. Esas derrotas son las que van a costar un campeonato. No los (lógicos) triunfos del Madrid en los últimos encuentros.

Confiar en que el Madrid falle en el campo del Celta o en el del Málaga se antoja un sueño imposible. Milagros más grandes hemos vivido esta temporada, claro está. Pero la solvencia del equipo de Zidane parece a prueba de bomba. Y los blancos se acercan peligrosamente a un doblete que haría mucho, muchísimo, daño al Barça y al barcelonismo. Solo de pensarlo se me encoge (todavía más) el estómago.

ESPECTACULAR NEYMAR

El conjunto blaugrana ha cumplido este domingo ganando su penúltima final del campeonato. A pesar de las bajas en defensa (sin Sergi Roberto, sin Piqué y, a última hora, también sin Mascherano), el conjunto de Luis Enrique hizo un buen partido ante un Las Palmas al que también le gusta jugar a fútbol. La superioridad técnica y la eficacia del tridente (espectacular Neymar con su 'hat trick')  fueron suficientes para sentenciar. 

Como lo fue la pillería de Nacho y el estado de gracia de Cristiano Ronaldo para que el Madrid no pasara demasiados apuros ante un Sevilla que ya hace días que ha bajado los brazos. El conjunto de Sampaoli se ha convertido en una sombra de lo que fue y la posibilidad de que diera la sorpresa en el Bernabéu era una quimera. Una quimera que, desgraciadamente, no se cumplió.

Así las cosas, solo queda rezar. A la espera de un imposible. La Liga cada vez es más blanca. Pero, insisto, por culpa del Barça y de sus errores.