Liante Neymar

Neymar y Messi, en su etapa juntos en el Barça

Neymar y Messi, en su etapa juntos en el Barça / sport

Pere Mas

Pere Mas

La lía en el campo y fuera del campo, tanto de día como de noche. Hace poco acusó falsamente a Álvaro García de insultos racistas y ya no les hablo de su salida del Barça. Pero aun así, cuando Neymar abre la boca parece que el mundo se pare. Su última ocurrencia llegó tras el Manchester United 1 - PSG 3 en el que marcó dos tantos cruciales.

Un periodista de ESPN le preguntó si se veía jugando con Messi y la lió “es lo que más quiero, para disfrutar con él otra vez en la cancha, quiero volver con él, el próximo año tenemos que hacerlo”. Eso abrió un festival de especulaciones en un día muy oportuno. Por una parte, porque Carles Tusquets fue entrevistado en RAC1 donde soltó “si viene gratis se podría plantear” mientras sorprendía afirmando que habría traspasado a Messi por motivos económicos.

Por otra, Joan Laporta en Catalunya Ràdio conteniéndose “tengo cosas que decir pero no lo diré para no desestabilizar al equipo, los jugadores de esa posición se encontrarían en una situación incómoda, es normal que Ney lo diga, son amigos”.

Xavi Campos ya le decía a Laporta “me imagino más el viaje de Messi a París que el de Ney a Barcelona”. Y no le faltaba razón si nos fijamos en una versión más completa de la entrevista de ESPN que Josep Pedrerol emitió “-Leo lo va a considerar, la propuesta parece que va a estar, vivir en París... -Claro que sí”. No hay ambigüedad posible.