Lewandowski... y los demás

Celebración de Lewandowski contra el Elche

Celebración de Lewandowski contra el Elche / EFE

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Dos golitos más, y ya van ocho en seis partidos de Liga. Y tres en la Champions en dos partidos, aunque se encallara en el más importante, ante el Bayern, lo que no creo que sea preocupante, más bien es la excepción que confirma la regla.

Miren, Lewandowski bate todos los récords y supera a todos los grandes "9" que ha tenido el Barça, que son muchos y muy buenos. Propongo a reyes indiscutibles del área, Romario, Ronaldo, Eto'o, Ibrahimovic y Suárez. Casi nada al aparato! Y aún me dejo a Stoichkov, a Messi, que no era "nueve" pero sí el mejor futbolista y uno de los mejores goleadores de la historia como falso nueve. Incluso al propio Cruyff, que era más 14, permítanme el guiño... Goleadores, todos, de distinto perfil pero estratosférico rendimiento. 

¡QUÉ GRAN FICHAJE!

Veamos: Romario, para mí el mejor y por eso le doy tanto mérito a Lewy, era puro arte, magia en el área rival. Vivía allí dentro los noventa minutos y cuando le llegaba el balón cualquier defensa contrario era susceptible de acabar con la cadera rota en el hospital. Ronaldo, potencia, velocidad, disparo... todo, absolutamente todo. Y su mejor año fue el que jugó en el Camp Nou. Eto'o, la perseverancia, instinto asesino, también velocidad y habilidad.

Ibrahimovic, un genio a su manera, pero un genio... un genio que, cuando se convirtió en ego, echó por tierra una trayectoria más amplia y fructífera en el Camp Nou. Y Suárez, el bombardero que, en principio, parecía el más cercado al polaco. Observarán que el ramillete de cualidades abarca prácticamente todo lo visto en el fútbol. Pues bien, Lewandowski tiene algo de todos ellos.

No hay día sin un taconazo tipo Romario, por ejemplo, ni se queda atrás en carreras sostenidas, como Ronaldo, ni puede decirse que Eto'o le ganase en olfato de gol, ni que Ibra tuviera más genio, en todo caso peor genio, a él el ego no le traicionará... ni que Suárez tenga mejor remate. A los del pasado les gana a todos y a los del presente, también. No en vano es el Bota de Oro de las dos últimas temporadas y ahora mismo mantiene el pulso a Haaland y a Mbappé, las nuevas sensaciones. ¡Qué gran fichaje Lewandowski!

LA CLAVE

Bate los récords de los grandes "9" de la historia del Barça y mantiene el pulso a Haaland y Mbappé