El Levante también hará rotaciones en la Copa

El Levante piensa en el duelo de la Liga Santander ante el Atlético de Madrid

El Levante y el Barcelona se ven las caras en la Copa

El Levante y el Barcelona se ven las caras en la Copa / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Levante sigue instalado en una posición muy cómoda en la tabla clasificatoria de la Primera División, aunque es bien cierto que después de un gran inicio de campeonato, ha bajado su rendimiento en los últimos partidos en cuanto a resultados, pero no  en cuanto al juego desarrollado.

Sigue siendo un conjunto muy valiente, alegre y atrevido en su juego, capaz de jugar llevando la iniciativa en el juego con jugadores muy creativos como Bardhi, Campaña o Rochina, pero también jugando a la contra y a los espacios con Morales, Roger o Boateng. El partido de liga puede servir de referencia, aunque no por el resultado en si - 0-5 -, que no vino a reflejar lo que sucedió en el terreno de juego, donde el equipo local fue superior al Barça sobre todo en la primera mitad, aunque la eficacia ofensiva del Barça unido a los errores individuales en la salida del balón, le dieron toda la ventaja al conjunto de Ernesto Valverde.

Habrá con toda seguridad presión alta para impedir que el Barça pueda salir jugando el balón desde atrás, intensidad  en cada acción del partido y constante actitud en busca de la portería rival. Siempre juega a ganar, especula muy poco.

QUE LEVANTE VEREMOS

Lo que es seguro es que habrá rotaciones en el once titular pensando también en el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, pues cuatro de sus jugadores titulares en el último partido ante el Girona, han quedado fuera de la convocatoria: Bardhi, Roger, Rober Pier y Vukcevic. Pero con total seguri dad no cambiará el estilo y la ambición del equipo en buscar la portería del Barça como va siendo habitual. Pero la baja de Rober Pier puede llevarnos a pensar  que Paco López volverá a la defensa de cuatro hombres, visto lo que le sucedió en la liga con tres centrales, como manera de frenar al Barça y más concretamente a Leo Messi. Coke autor del gol del empate ante el Girona en el último suspiro y en inferioridad numérica podría ganarle la partida a Jason en el lateral derecho.

En el medio del campo puede volver Rochina para darle calidad y llegada a las combinaciones, ocupando la posición del ausente Bardhi. Arriba en ataque veremos si la apuesta es Boateng o por el contrario da más minutos al ex madridista Mayoral, para acompañar a su comandante Morales, que sigue siendo su jugador mas importante, por su desequilibrio individual, por su capacidad de ganar los espacios y por su movilidad e insistencia en el juego.