El Levante está recuperando sensaciones

De Frutos y Morales

De Frutos y Morales, jugarán con público ante el Cádiz / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

UN LEVANTE SALVADO: El empate del pasado sábado en Mendizorroza le ha permitido respirar tranquilo al equipo de Paco López, y en esas circunstancias en que no son vitales los puntos en juego, puede ser mucho mas peligroso. Temporada un tanto atípica del equipo de Orriols, con un inicio muy desafortunado de temporada, un tramo medio diría yo que brillante, pero un tramo final que empezó a preocupar y mucho tanto a sus dirigentes como al propio Paco López.

Ese punto coincidió con la caída en semifinales de la Copa del Rey, tras tener en sus manos el acceso a la final, cayendo en el último suspiro ante el Athletic Club. Llegó una gran crisis de juego y resultados, encajando muchos goles y marcando muy pocos y para ejemplo – antes del empate a 2 ante el Alavés- había encadenado 6 derrotas y un solo empate. En sus 7 últimos partidos. Pero incluso peor era su equilibrio defensa – ataque, ya que en ese periodo encajo 13 goles y solo fue capaz de perforar las porterías rivales en 2 ocasiones. Algo parecido le sucedió a Morales, su comandante, que después de un inicio de temporada goleador, cayó en el precipicio estando 13 partidos sin ver portería, que concluyó en Vitoria cuando su capitán marcó los dos goles de su equipo, llegando a igualar su mejor registro goleador en primera división con 12 goles marcados.

MEJORÍA DEL LEVANTE. Palabras de su propio entrenado respecto al partido jugado ante los de Calleja, recuperando sensaciones y pareciéndose al equipo que quería su técnico. Y para ello cambio el dibujo y salió con defensa de 3 centrales y 2 carrileros, ese sistema que tantos técnicos ponen en practica cuando se enfrentan al Barça. Con la duda de Postigo en el eje de la defensa, es fijo Clerc en el lateral izquierdo y veremos si repite Miramón o le da descanso al volver de lesión. Coke o Son han ocupado ese lado de la defensa. Laterales todos ellos con tendencia a profundizar e incorporarse al ataque. Vezo y Duarte podrían ser los centrales, pues con el déficit de medios centros que tiene Paco López, seguramente Rober que jugo el ultimo partido de central, podría pasar al doble pivote acompañando a Malsa. Melero que juega en ocasiones en esa posición, parece diluirse pues pierde sus mejores virtudes sin libertad, al perder su llegada al área rival. De Frutos en banda derecha es el jugador mas en forma. Eléctrico al espacio, con buenos centros y gran disparo con su pierna derecha. Bardhi y Rochina parece que han perdido peso, y en banda o como segunda punta estará Morales, y veremos si la apuesta por el joven Alex Cantero del filial sigue en liza. Ha sorprendido conectando muy bien con Morales, Roger o D. Gomez, con asiduas caídas a la banda derecha, explotando su velocidad. Su principal virtud ofensiva sin duda, es la velocidad en las transiciones.

Si consiguen hilvanar salidas rápidas y contragolpes, pueden ser muy peligrosos.