Opinión

El Levante llega al Camp Nou con muchas dudas

El Barça perdió en el Ciutat de Valencia por 3-1 en la ida

El Barça perdió en el Ciutat de Valencia por 3-1 en la ida / Javi Ferrandiz

El grande de los modestos. Así definiría yo al Levante de Paco López, pues su estilo de juego se aleja de la mayoría de equipos que luchan por salvar la categoría, que tienen un claro matiz defensivo, y en cambio se asemeja mucho más a los equipos de la zona alta de la tabla que mayormente juegan a llevar la iniciativa, tener el balón, buscar las portería rival. 

La presencia en el centro del campo de hombres como CampañaRochinaBardhi, o Melero deja clara constancia de las pretensiones ofensivas de Paco López. Suele suceder que con tanto jugador técnico de toque ofensivo, el equipo se resienta defensivamente al perder estabilidad o equilibrio defensivo. Esa teórica debilidad defensiva -es el equipo al que más rematan sus rivales-viene compensada por su facilidad para perforar el marco rival. 

De ahí que la pasada temporada marcase 59 goles que le llevaron a ser el 4º equipo más realizador. Llevan 26 goles en lo que va de curso, una media un poco más baja y tal vez tenga mucho que ver en ello el bajón experimentado por el que era su jugador referencia en ataque. Morales, que la pasada temporada fue su máximo asistente y marcó 12 goles, su rendimiento ahora ha experimentado una caída en picado, pues solo lleva 1 gol, no asiste apenas y ha perdido parte de su desequilibrio en el uno contra uno, hasta el punto que su técnico ya lo ha dejado en el banquillo.

Poco optimistas

Así deben estar los seguidores del Levante en cuanto al éxito de su equipo, pues en ninguna de sus 13 visitas ha logrado ni siquiera puntuar en el Camp Nou y llega en un momento malo en cuanto a resultados, pues ha perdido sus últimos 4 encuentros, tres de Liga y uno de Copa

Es cierto que el equipo de Paco López ha sido siempre de subidas y bajadas, de rachas, en las que puede encadenar muchas victorias y de repente caer en un pozo de resultados para volver a salir. Este año parece que está siendo un poco diferente. 

El equipo ha cambiado su dibujo y ha pasado a la defensa de 3 centrales y 2 carrileros, para ver si consigue que sus hombres sean más fuertes en defensa. Ya lo había hecho con anterioridad en el Bernabéu. El problema es que en el ultimo minuto del mercado invernal ha salido su líder defensivo, Cabaco, traspasado al Getafe, y han adquirido la cesión de Bruno, también central, pero que casi no habrá entrenado ningún día a las órdenes de Paco López

Así podría formar con Aitor Fernández, que ha sido una de las revelaciones por su gran rendimiento y que tiene que intervenir porque es al portero que más le rematan, Jorge Miramón y Toño García en los carriles, con Rubén Vezo y Postigo fijos y el otro central podría ser Duarte que no había contado mucho hasta la fecha o incluso Eliseo un central del filial que ya debutó en el primer equipo. 

Las dudas por el estado físico de Bardhi, pueden confeccionar un centro del campo más defensivo, en el que Melero Campaña pueden ser acompañados por un jugador mas defensivo, caso de Vukcevic

Arriba la duda es saber si seguirá apostando por los dos ‘9’, Roger Mayoral, o darle la titularidad al capitán Morales, en detrimento de uno de ellos.