Un Levante con argumentos y estilo de juego

Contundente triunfo del Levante

Contundente triunfo del Levante / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

En zona peligrosa pese a la victoria clara ante el Getafe, en un partido que jugó en superioridad numérica durante 85 minutos, está por confirmar su mejoría ante dos partidos complicados, visitar el Camp Nou y recibir a la Real Sociedad. Pero, teóricamente, el equipo de Paco López ha demostrado tener argumentos y sobre todo estilo de juego para dar un salto de calidad por encima de muchos otros clubes que luchan por el evitar el descenso.

Personalmente, <strong>el Levante</strong> es el que más me gusta de los modestos por el hecho de salir cada partido a atacar sin importarle el rival. Tiene las bajas de sus dos jugadores de mayor talento como son Campaña y Bardhi, y eso se debe notar. Son notables las apariciones de De Frutos y Dani Gómez, que poco a poco han ido ganándose la confianza de Paco López y están siendo titulares.

No lo fue en la última jornada su comandante Morales, que empezó muy enchufado la campaña cara al gol -lleva tres-, pero que ha bajado mucho su rendimiento hasta el punto de quedarse en el banquillo la pasada jornada. Sus futbolistas ven la posibilidad de dar la sorpresa y aprovecharse del momento complicado por el que atraviesa el Barça. Algunos de ellos se han atrevido a decir, ‘ahora o nunca’.

CON DOS PUNTAS O UN MEDIAPUNTA

Esa es una de las grandes dudas que se le deben presentar a su técnico. Apostar por Dani Gómez y Roger, que aunque son dos ‘nueves’ se pueden complementar muy bien y ambos presionan mucho en el juego defensivo, o que haya una referencia y por detrás un mediapunta al estilo de Melero, que se asocie con su centro del campo y tenga mucha llegada al área desde la segunda línea. Parece segura la presencia de Vukcevic en el pivote defensivo, aunque Malsa ha sido muy titular y con gran rendimiento, y siendo el Barça el rival, no sería de extrañar que jugasen ambos en el doble pivote para poder darle mayor consistencia defensiva.

De Frutos, por la banda derecha, puede ser su jugador más en forma en estos momentos: es un futbolista que aporta velocidad, desborde y un gran disparo desde lejos, mientras que en la otra banda del centro del campo podría estar Rochina, con tendencia a ir hacia adentro para participar del juego interior, como también hacen en otras ocasiones Campaña, Bardhi o Melero, dejando la banda libre para la incorporación de su lateral. En el eje defensivo son fijos Postigo y Vezo. 

Es curioso el caso del portugués, que se ha convertido en el líder de la estructura defensiva del Levante, dando ese gran salto de calidad respecto a su época como valencianista, donde se dudaba mucho de él. Clerc es el propietario del lateral zurdo y en la derecha ha aparecido el incombustible Coke, que con su carácter contagia positivamente a sus compañeros. Aitor Fernández bajo los palos está siendo una de las noticias más agradables del Levante por su gran protagonismo en el equipo.