Leo Messi, el 'puto amo' del fútbol

Messi logró un 'hat trick' que dio el triunfo al Barça en Sevilla

Messi logró un 'hat trick' que dio el triunfo al Barça en Sevilla / sport

Lluís Mascaró

El Barça, cada vez más, es el Fútbol Club Messi. Lo cual dice mucho, muchísimo, del crack argentino, pero poco, muy poco del resto del equipo. En Sevilla, los blaugranas estuvieron al borde del KO y solo tres acciones de Messi evitaron una derrota que hubiera reabierto una Liga que parecía ya sentenciada. Los tres goles del mejor futbolista del mundo y de la historia dieron una victoria trascendental que acerca un poco más el título.

El Sevilla se comió al Barça en la primera parte. O, lo que es lo mismo, Machín le dio un repaso táctico a un Valverde que tiró 45 minutos con Sergi Roberto y Dembélé en el banquillo. Los 'brotes verdes' que se vislumbraron en Lyon, desaparecieron en el Sánchez Pizjuán con un Arturo Vidal que sigue sin entender a qué juega el Barça y un Coutinho que no reacciona ni siendo titular cuando no lo merece. Si a ello le unimos los errores defensivos (Umtiti está en modo pretemporada después de haber jugado solo un partido en cinco meses) tendremos la explicación del absoluto dominio del conjunto andaluz.

Un punto y aparte merece un Luis Suárez absolutamente desquiciado. Al uruguayo no le sale nada. Lento y fallón es una rémora para sus compañeros... pero sigue siendo un intocable para el entrenador. Aunque acabó maquillando su actuación cerrando el marcador con el 2-4... ¡tras una asistencia de Messi!. 

Por fortuna para el Barça ahí está Messi. Para resolver todos los entuertos. Para solventar las situaciones más complejas. Sin estar al cien por cien (porque físicamente no está perfecto), Messi es mejor que todos sus compañeros juntos. Y con su 'hat trick' evitó una derrota que hubiera provocado mucho desasosiego entre el barcelonismo en la semana en la que el Barça disputará dos clásicos (Copa y Liga) en el Bernabéu. Gracias a Messi lo que hubiera podido ser un KO desastroso acabó siendo un triunfo épico. Y es que Messi es el 'puto amo' del fútbol. Es D10S.