Leo Messi falla un penalti que despierta al Espanyol

Gerard Piqué, en una acción del partido

Gerard Piqué, en una acción del partido / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Demasiado solo. Dominio constante del Barcelona en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un replegado Espanyol. Eso sí, sin crear prácticamente ocasiones claras. Los dos técnicos apostaron por alineaciones con pocos jugadores con gol, en el Barcelona Messi y las apariciones de Paulinho y en el Espanyol Gerard Moreno. El resultado final, poco o nulo remate. 

Vimos, en este periodo, un Messi activo, recibiendo con facilidad entre líneas pero Leo no tenía a sus colegas preferidos, echó en falta a Luis Suárez y Jordi Alba, en el banquillo de inicio.

Un gran resultado para el Espanyol. Sin duda en el minuto 61 cuando De Burgos Bengoetxea señaló un penalty por derribo a Sergi Roberto. Leo Messi demostró que es humano y falló la pena máxima.

Un error que dio energía al Espanyol que, desde ese momento, pasó a dominar el partido y acercarse a los dominios de Cillessen hasta que Melendo aprovechó un buen servicio de Marc Navarro para marcar el único gol del partido.

Sin duda este 1-0 obligará al Barcelona a jugar con todas sus estrellas si quiere pasar ronda y acceder a las semifinales de la Copa del Rey. No podrá reservar a nadie dentro de una semana.

Al Barcelona de Ernesto Valverde le ha faltado la intensidad que ha tenido en otros partidos. Algo que al final acabó pagando muy caro