Leo Messi completó un nuevo recital

¡Messi marca el tercero en otra falta magistral! (ES)

¡Messi marca el tercero en otra falta magistral!

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Poco fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos que se saldaron solo con tres goles a balón parado y nulas ocasiones de gol. Este es el triste resumen de un primer tiempo gris, salvado solo por la calidad de Leo Messi.

En este primer tiempo solo una llegada por banda curiosamente por la izquierda y de Junior que terminó en la jugada del primer gol del Barcelona de penalti... y nada más.

No hubo, en este primer periodo, transiciones rápidas defensa-ataque, muchos (demasiados) toques en horizontal y sin peligro en las áreas.

Sergi Roberto, de medio centro

Sorprendió la presencia de Sergi Roberto de medio centro, señalando a Sergio Busquets, y olvidándose de nuevo de Ivan Rakitic, que era quien en la pasada temporada ocupaba la posición de Busi cuando éste no jugaba o era sustituido durante el encuentro.

Mejoró el ritmo y la intensidad el Barcelona en la segunda parte, coincidiendo con la salida al terreno de juego del francés Dembélé. Ousmane aceleró al equipo con sus cambios de ritmo y sus penetraciones.

En esta segunda parte completó el recital Leo Messi con otro gran gol de falta (el segundo en este partido). Además seguimos viendo un buen partido de Junior, con buenos detalles.

Necesitaba imperiosamente la victoria el equipo y en esta segunda mitad se volvieron a encontrar en varias ocasiones el delantero argentino y Griezmann. También mejoró Arthur su aportación en este encuentro y, además, completó los 90 minutos.