Lenglet y su asalto a la titularidad

Clement Lenglet dio el triunfo al Barça ante la Cultural Leonesa

Clement Lenglet dio el triunfo al Barça ante la Cultural Leonesa / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lenglet pudo llegar un año antes al Barça, pero el club decidió ahorrar otra inversión tras el fichaje de Samuel Umtiti. El club blaugrana lo tenía monitorizado y, finalmente, firmó este verano por las gestiones de la anterior secretaría técnica y las bendiciones de la actual. Lo que la gente no sabe es que su fichaje pudo romperse a última hora. Y no por el jugador. El Barça recibió la información de que David Alaba, del Bayern de Múnich, estaba a tiro y decidieron tantear la operación congelando la llegada del francés. Lenglet lo pasó mal ante la indefinición cuando ya todo el mundo daba por sentado que venía y, por suerte, fue así. Alaba pidió un pastón y el Barça no estuvo por la labor.

coNvencido de jugar

Lenglet llevaba muchos meses hablando con el Barça y solo puso una condición: Entendía su status de recién llegado y los galones ganados por Umtiti, pero quería minutos para mostrarse porque tenía el convencimiento de que podía acabar siendo titular. Su comienzo no fue esperanzador, ya que se pasó semanas en el banco, pero quienes le conocen saben que el chico tiene una cabeza muy bien amueblada. Analiza perfectamente las situaciones y no se deja llevar por impulsos. Es un futbolista inteligente. Sabía que le iba a llegar su oportunidad y esa se dio por la lesión de Umtiti, un infortunio que encendió la luz de alarma en el club porque había peligro real de quirófano y meses de baja. 

Valverde apostó, entonces, por Lenglet y el francés se doctoró en Londres con un partidazo ante el Tottenham. Le va mucho el fútbol físico inglés y ya lo demostró la pasada temporada en Champions en su ya reconocido partido de Champions contra el Manchester United cuando defendía la camiseta del Sevilla. Lenglet se fue asentando y se ha convertido ya en el fichaje más fiable de la temporada. Tanto, que su convencimiento de luchar por la titularidad, se ha convertido en realidad. Lenglet está a un nivel superlativo y a Valverde se le vienen problemas con la recuperación de Umtiti. ¿Si hubiese una final ahora jugaría Lenglet o Umtiti? Difícil compromiso para una posición en la que el Barça se encalló con muchos fichajes, pero que ahora tiene perfectamente cubierta.