Lautaro, el mejor relevo de Luis Suárez

Lautaro Martínez, delantero del Inter, en la lista preolímpica de Argentina

Lautaro Martínez, delantero del Inter, en la lista preolímpica de Argentina / AFP

Lluís Mascaró

Lautaro Martínez puede ser el relevo ideal de Luis Suárez. Que no el sustituto. Porque el delantero uruguayo tiene cuerda para rato en el Barça. Al menos, si se recupera bien de su intervención quirúrgica. Pero Suárez tiene 33 años y, a pesar de ser el mejor socio/amigo de Messi, está en la recta final de su carrera. Por eso necesita quien le coja el relevo goleador en el equipo blaugrana. Y, en este sentido, Lautaro es el más indicado.

Lautaro Martínez tiene solo 22 años y puede aprender mucho al lado de Suárez durante un par de temporadas. La convivencia entre ambos no debería ser un problema porque el argentino (que ha coincidido con Messi en la albicelesta) aceptaría perfectamente el juego de jerarquías del vestuario. Lautaro sabe que si viene al Barça puede protagonizar una carrera que se prolongue durante más de una década. Tiene, sin duda, todos los ingredientes para convertirse en el goleador del presente y, sobre todo, del futuro.

Formado en el Club Atlético de Bahía Blanca, Lautaro Martínez debutó con solo 19 años en la Primera División argentina con el Rácing de Avellaneda. En 2018, le fichó el Inter por solo 23 millones de euros. Y ahora su precio se ha cuatriplicado. De hecho, el Barça está dispuesto a pagar 100 millones (rebajando la cifra colocando algunos jugadores en la operación) el próximo verano para hacerse con los servicios de este delantero que ha marcado54 goles en una temporada y media en el club italiano.

De momento, el Barça ya tiene el OK del futbolista para negociar con el Inter. Lautaro apuesta por el equipo blaugrana porque quiere jugar junto a Messi en el Camp Nou. Y, tal vez, también junto a Neymar. Porque no son incompatibles...