Lautaro, más cerca; Neymar, más lejos

Lautaro cuesta 111 millones de euros

Lautaro cuesta 111 millones de euros / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Despejada la duda (si es que alguien todavía la tenía) de que Messi seguirá en el Barça, le toca ahora el turno al club empezar a trabajar en un doble objetivo: conseguir la renovación del crack argentino hasta (como mínimo) el 2023 y construirle un equipo que le ayude a ser campeón de todo. Ese debe ser el principal trabajo de Bartomeu en su último año de mandato. A pesar de la compleja situación económica del club blaugrana, el presidente no ahorrará esfuerzos (ni dinero) para lograr que se cumplan sus dos máximas ambiciones: que Messi se retire como futbolista de elite en el Camp Nou y que el Barça vuelva a conquistar la Champions. 

El primer paso para crear el nuevo Barça a la medida de Messi es fichar a Lautaro Martínez. El delantero del Inter es el relevo generacional perfecto para Luis Suárez, que va camino de cumplir ya los 34 años. El uruguayo ha sido el mejor socio/amigo de Messi en las últimas seis temporadas. Un total de 191 goles y 96 asistencias avalan la trayectoria de Suárez. Pero los años no pasan en balda para nadie, ni siquiera para el mejor delantero centro del mundo. Además, Suárez podría ser el mejor cicerone para Lautaro, para que la siempre difícil adaptación al juego del Barça fuera lo más rápida posible. 

De hecho, el fichaje del futbolista del Inter está más que encarrilado. Hay acuerdo total con el jugador (ficharía por 5 temporadas y cobraría 12 millones de euros anuales). Pero todavía faltan pulir flecos con el club italiano, que ha asumido que perderá a su estrella pero se resiste a dejarlo marchar por menos de los 111 millones de la cláusula. Más difícil, mucho más difícil, será conseguir el regreso de Neymar, al que Messi también le gustaría tener a su lado otra vez. El PSG no está dispuesto a aceptar trueques y tasa al brasileño en 180 millones de euros. Un precio inasumible en estos momentos para el club blaugrana. Cada vez está más claro que Lautaro será el gran refuerzo del Barça 20-21 y que Neymar difícilmente volverá al Camp Nou.