Las seis tazas de Guardiola

El nombre de Guardiola se ha relacionado con la Juventus

El nombre de Guardiola se ha relacionado con la Juventus / Afp

Pere Mas

Pere Mas

¿No querían caldo? ¡Pues dos tazas! que son seis en el caso de Pep asaltando el Bernabéu. El refranero no falla y es ideal para poner en su sitio a los detractores de Guardiola. La Central Lechera lo odia por haber marcado época en el Barça y en el fútbol mundial, eso sin contar que no le perdonan que sea independentista. Así las cosas, la  remontada del City ha causado un terremoto en el Madrid que ahora tiembla ante el clásico. En ‘Deportes Cuatro’ metieron el lío arbitral por ahí “un gol polémico que pudo cambiarlo todo” pero tuvieron el señorío de aceptar lo obvio “Guardiola convertido en el puto amo en el Bernabéu” y recordaron sus seis victorias en Chamartín. 

Y eso que unos días atrás el periodista Antonio Romero (SER) lo crucificaba en ese mismo programa “ha pasado de ser un técnico que levita y mea colonia a ser terrenal, del montón, si no tuviera el nombre y el currículum que tiene, estaría recogiendo el finiquito y en la calle”. No es el único. Josep Pedrerol se la tiene jurada y la palabra “fracaso” aparece frecuentemente pegada al nombre de Pep.

En ‘Jugones’ se oyeron quejas contra el arbitraje, pero ni una palabra positiva para el exentrenador del Barça. Es más, destacaron que estuvo departiendo con Toni Kross más de tres minutos en la zona mixta enfatizando que “Pep buscó las cámaras”. Ni un comentario positivo, pero sí una insinuación sin sentido.