Las prioridades de Bartomeu tras la Asamblea

Josep Maria Bartomeu aún se dirigía a los socios compromisarios cuando dado inicio el FC Barcelona - Sevilla

Josep Maria Bartomeu aún se dirigía a los socios compromisarios cuando dado inicio el FC Barcelona - Sevilla / JAVI FERRANDIZ

Joan Vehils

Joan Vehils

La primera prioridad del presidente, y ya lo insinúo en dos ocasiones durante la Asamblea del pasado sábado, es terminar su mandato. Por su cabeza no pasa otra opción. Le da igual si los resultados de la actual temporada son buenos o no sé alcanzan los objetivos previstos porque Bartomeu tiene muy claro que acabará su mandato el 30 de junio del 2021. A día de hoy no hay más. Trabaja a dos años vista y no quiere oír hablar de elecciones anticipadas. Incluso, le molesta cuando algunos le insinúan que si esta temporada ganan la Champions debería convocar elecciones y salir por la puerta grande... ‘Los socios me eligieron para seis años y los voy a cumplir’. Esa es su respuesta y esa es su prioridad. Lo dicho, no hay más.

La segunda prioridad del Presidente es preparar a fondo la Asamblea Extraordinaria sobre el ‘Espai Barça’. Todavía no hay fecha prevista pero seguro que no se celebrará en octubre ni noviembre y todo indica que será durante el primer trimestre del 2020. No obstante, no hay prisa. El argumento es que las obras del ‘Espai Barça’ ya se han empezado y la primera prueba fue la inauguración del Estadi Johan Cruyff. Otra obra importante que se ha realizado aunque no tenga visibilidad es un anillo interno que rodea el Camp Nou y que será el lugar por donde pasará toda la instalación eléctrica del Nou Camp Nou.

Y digo que es una prioridad pero que no hay prisa porque Bartomeu no quiere precipitarse en la elección de la manera de financiar este proyecto. En la actualidad, en el club se trabaja a fondo en este tema pero no está decidido de donde saldrán esos más de 700 millones que costará el ‘Espai Barça’.  

Entre otras cosas, porque habrá que explicar bien porque se han cambiado los planes económicos que se aprobaron en el Referéndum celebrado sobre este tema. Como ya hemos explicado en alguna ocasión, ahora se está estudiando llegar a un acuerdo con un fondo formado por cinco o seis reconocidas entidades bancarias internacionales que financiarían todo el ‘Espai Barça’. Eso sí,  no está totalmente descartado encontrar una multinacional que pague por el ‘Tittle’ del Camp Nou.

En fin, que uno puede pensar que no hay manera de encontrar financiación pero desde el club hay optimismo y hablan más de descartar ofertas que de falta de ellas. Veremos.