Las cosquillas de Piqué

pique-2

pique-2 / sport

Pere Mas

Pere Mas

Balance desigual de la nueva Copa Davis reinventada por Gerard Piqué. En lo deportivo le va de maravilla a España pero la asistencia general es manifiestamente mejorable y los horarios se han descontrolado con algunos partidos hasta las 4 de la madrugada.

En “El Chiringuito de Jugones” la competición los pilló en marcha este miércoles y sus tertulianos se despacharon a gusto “¡qué vergüenza, qué pena, es un after, chocolate con churros!”. Al día siguiente vimos a Marcos Benito persiguiendo a Piqué y buscándole las cosquillas “¿le preocupa esta imagen?” pero sólo obtuvo el silencio como primera respuesta y un lacónico “¡es espectacular, hombre!” después.

En “Deportes Cuatro” no se cortaron ni un pelo “aquí no hay quien juegue, gradas vacías, horarios infernales, robos…” y también focalizaron en el futbolista “de mago de la Copa Davis a blanco de todas las críticas”. Y ciertamente hay una cosa que llama la atención.

Piqué, en los medios

En los días previos Piqué apareció por tierra, mar y aire en todos los medios promocionando el evento, pero cuando las críticas han arreciado solo hemos oído dar la cara a Albert Costa, director del torneo, en Onda Cero.

Primero, respuesta de manual “la valoración es positiva” para admitir luego que “estamos teniendo algunos problemillas con el horario, nada que no haya pasado en otros torneos muy importantes”. Hay que estar a la duras y a las maduras.