Laporta gratifica al Sabadell

Laporta

Laporta en el torneo Open Banc Sabadell

Joan Vehils

Joan Vehils

Cuando Laporta entra en un espacio público nunca pasa desapercibido. Y eso es lo que ha ocurrido dos veces esta semana en el Open Banc de Sabadell. El jueves llegó junto a Enric Masip y en unos segundos ya estaba rodeado de los ‘vips’ allí presentes. Ayer, más de lo mismo. Fue entrar y parecía que todos los presentes querían saludarle. Su carisma es tan fuerte que incluso alguno de sus enemigos le ríe las gracias. Ni Superliga ni Koeman, ni nada de nada... En esos ambientes nadie entra en polémicas y todo son adulaciones. Al menos, cuando lo tienen delante.

Con quien sí hubo complicidad y le vimos departir amablemente fue con el presidente del Sabadell, Josep Oliu y con el nuevo CEO, César González-Bueno. Sin embargo, Laporta tuvo una especial atención con Álvaro Echevarría, el jefe de seguridad del Sabadell y una de las personas claves para que se cerrara el tema de los avales entre la entidad financiera y los miembros de la Junta Directiva. Laporta sabe el papel que jugó el banco, su presidente el CEO saliente y el entrante y Echevarría y se le nota que está agradecido.

Director de Comunicación

A todo eso, y también esta semana ha corrido esta el rumor de que un alto ejecutivo del Sabadell podría acabar en el Barça. Su nombre, el de Gabriel Martinez, ha aparecido en la prensa como posible director de comunicación del club, pero todo ha quedado en nada. Gabriel sigue en la entidad bancaria. Así me lo confirmó el propio presidente, Josep Oliu y el CEO, César González-Bueno. Le quieren y valoran. Así que fin a la rumorología.

El que sí vestirá la camiseta del Barça, como ya es sabido, y como presidente de la comisión económica es Jaume Guardiola. Eso sí, habrá que esperar a que lo apruebe la asamblea del FC Barcelona que todavía no está convocada ni tiene fecha determinada, aunque todo apunta que será a primeros del mes de junio.  

Bartomeu, Rosell, Yuste, Faus, Elías…

El Open Banc de Sabadell parece una sucursal de directivos y exdirectivos del Barça. Esta semana, además del presidente Laporta, han pasado por allí, los expresidentes Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, los directivos Rafael Yuste, Eduard Romeu, el exdirectivo Javier Faus o el avalador José Elías. Rosell y Bartomeu compartieron mesa con Beto Agustí, Ferran Monje y Jordi Montes.

Eduard Romeu en Nepal

El citado vicepresidente económico, Eduard Romeu, no se perdió el tenis pero ha estado desaparecido unos días. Tanto es así que se perdió la final de Copa y eso, para un recién llegado, solo podía ser por una causa mayor. Pues sí, no pudo asistir porque Romeu estaba en Katmandí (Nepal) junto a la presidenta de la ONG Dream Nepal, Marina Portabella. Un amigo en común los presentó y el vicepresidente del Barça quedó prendado del trabajo de esta ONG. Tanto es así que se comprometió a visitar el trabajo que realizan en este país asiático. Viajaron juntos y allí pudo descubrir el compromiso y solidaridad que ejerce Portabella, con los niños de madres encarceladas en esta zona del Nepal.

El Chiringuito

El gran triunfador de esta semana en Madrid es Josep Pedrerol. El periodista que presenta y dirige El Chiringuito tuvo una de esas entrevistas exclusivas a nivel mundial que a todos nos gustaría realizar. Me atrevería a decir que desde que Jordi Évole entrevistó al Papa no ha habido un momento televisivo con tanta repercusión internacional. En esta ocasión, ‘El Ser Superior’ superó en difusión al Papa y eso que este último es mucho más terrenal. Digo esto porque El Chiringuito es desde el martes un programa que no pasará desapercibido por los gabinetes de prensa de la FIFA y la UEFA y que incluso los menos nocturnos y futboleros han descubierto que pasada la medianoche hay un programa de entretenimiento alrededor del fútbol. El debate sobre si Pedrerol es más del Madrid o del Barça continuará, pero gracias a la fracasada Superliga no hay quien no conozca El Chiringuito.