Laporta espera, Rosell actúa y hay ruido de pactos

Sandro Rosell y Joan Laporta han limado asperezas en los últimos meses

Sandro Rosell y Joan Laporta han limado asperezas en los últimos meses / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

Laporta todavía no ha dado el sí definitivo pero todo el entorno culé da por hecho que volverá a presentarse a las elecciones. Trabaja en silencio, se deja ver poco y no habla nada. Solo por esos síntomas, poco laportistas, uno puede sospechar que algo grande está tramando. No obstante, a día de hoy, no hay decisión definitiva. Laporta, como al resto de los precandidatos, le preocupa la situación económica. Es decir, le inquieta, si prospera la moción, el hecho de tener que asumir el resultado económico de una nueva temporada marcada por el covid-19. Porque la moción puede ser un éxito para los organizadores que lograrían el objetivo de adelantar la salida de Bartomeu pero a la vez castigaría al nuevo presidente obligándole a hacerse cargo de un presupuesto elaborado por la junta saliente.

En el fondo, una contradicción y un problema que puede marcar los primeros años de los nuevos gestores del club. Y es que se hace difícil ver a una junta gestora realizando el necesario recorte de los sueldos de los futbolistas que vendrá marcado por el límite salarial... Mientras, Bartomeu sigue cumpliendo los deseos de Koeman y esta semana <strong>Suárez ha salido del club</strong>. No era fácil, porque no es fácil despedir a un futbolista cuando su entrenador no le quiere y encima darle las gracias.

No obstante, en el acto celebrado este jueves, Suárez tuvo un comportamiento ejemplar y Bartomeu aguantó el tipo. Messi, por su parte, <strong>no estuvo tan elegante el día después</strong>. Entiendo el cabreo del capitán pero seguir utilizando sus medios para crispar aún más el ambiente pienso que no es lo mejor para el club. Y me alegra que el chef, Fermí Puig, que no es dudoso en la crítica hacia la actual junta, piense también en esta línea. Y es que Messi, fuera del terreno de juego, debería hacer más de capitán y menos de Messi.

TONI FREIXA SALTA AL RUEDO

El mismo día que Suárez se despedía, Toni Freixa se presentaba. Lo hizo en el Auditori del FC Barcelona previo pago del alquiler del local. Y lo hizo con un tono moderado. Por cierto, mucho más moderado que el que utiliza cuando opina del Barça el genial BrunoOro que ejerció de presentador del acto... Dicho esto, Freixa habló durante 23 minutos antes de dar paso a las preguntas pero se hizo corto. Se le nota que tiene experiencia delante de los micrófonos y que sabe de qué va esto del Barça. Pidió unidad y ‘seny’ en estos momentos complicados. Quizá, por eso, algunos le acusan de continuista. Lógico. Los que quieren quemarlo todo no aceptan que algunos prefieran una transición tranquila. En fin, que si Freixa logra los apoyos necesarios para convertirse en candidato, seguro que dará guerra en los debates.

ROSELL CUMPLE SU PALABRA

Durante la promoción de su último libro, Sandro Rosell aseguró que si algo no le gustaba, aprovecharía su condición de culé, socio y, sobretodo, expresidente para influir en las próximas elecciones. Y, Rosell, que ha vivido una de las injusticias más grandes de la justicia española, está cumpliendo con su palabra. Pues eso, que se reúne con uno y con otro... Les da su versión, les propone ideas, aproximaciones.. Y no, no se presentará ni irá en ninguna candidatura. Pero sí. Influirá. Ahh!!! Será por Rosell o no, pero entre unos y otros hay más contactos y citas de lo que pueda parecer. Veremos quien llega a la recta final y veremos si todos los que van apareciendo irán de número uno, de dos o no irán...

LOS CULÉS Y LA RESTAURACIÓN

En tiempos de covid-19, uno de los sectores que peor lo está pasando es el de la restauración. Esta misma semana, diversos ilustres culés han dado un paso adelante demostrando que los restaurantes son seguros. Miren, Ronald Koeman y su esposa han saboreado las exquisiteces del estrellado restaurante Disfrutar. De Jong, como hizo Guardiola, ha visitado el grupo Kao, no sabemos si el Shangai o el Kao, pero le hemos visto en la foto junto a Titoluis. Por su parte, Joan Laporta, que aunque se deja ver poco, ha estado en el restaurante La Bonaigua de Sant Just, del chef y exfutbolista, Víctor Pardo. Como cocinero es un crack y como jugador lo hizo en la DAMM, el Barça y el Albacete. ¡Viva la gastronomía!

UNA MERECIDA FELICITACIÓN

Don Paco Seirul.lo ha cumplido este año 47 años al servicio del Barça. Por si alguien no lo conoce, que lo dudo, Paco es uno de los referentes del club. Un profesional único que revolucionó el mundo de la preparación física y persona clave en los éxitos del Barça de Valero Rivera, CruyffGuardiola... Pues eso, que muchas, muchas felicidades. Ahh!!! Todos los candidatos deberían mimarle