Laporta da la cara con el baloncesto

Laporta expresó su felicidad a toda la plantilla en su visita al Palau

Laporta expresó su felicidad a toda la plantilla en su visita al Palau / FCB

Joan Vehils

Joan Vehils

Ha pasado algo desapercibida la visita que el presidente del Barça realizó al equipo de baloncesto en el Palau Blaugrana. Fue le pasado martes y tenía como objetivo felicitar al técnico y los jugadores por el éxito obtenido conquistando la Copa del Rey de manera heroica contra el Madrid.

Laporta, que no asistió a la final de Granada, felicitó al técnico y a los jugadores por la forma como habían conquistado el título, por la alegría e ilusión que transmiten y les aseguró que ellos eran la alegría del barcelonismo. Pudo cerrar aquí su discurso, pero Laporta no rehusó referirse a su polémica ausencia del domingo. ‘La próxima vez no fallaré’, dijo reconociendo que quizá se había equivocado.

Nadie le obligó a pronunciarse sobre lo sucedido. Es más, cualquier otro hubiera preferido no recordar el tema y se hubiera quedado tan ancho. Sin embargo, Laporta tiene estas cosas. En una frase mató la polémica y todos aplaudieron. Y es que como he comentado en diversas ocasiones, Laporta parece haber nacido para ser presidente del Barça. Se maneja bien entre los deportistas, cae bien a los representantes y el resto de presidentes le respetan. Quizá, el problema del Barça es que los presidentes deberían ser ejecutivos y cobrar un buen sueldo. Así se evitarían conflictos entre el primer ejecutivo del club y el presidente o rumores de todo tipo.

De cualquier manera, los cambios en Can Barça parecen imposibles. Unos consideran un sacrilegio el solo hecho de debatir sobre una Sociedad Anónima. Otros, se niegan, incluso, a estudiar el modelo del Bayern donde el socio sigue manteniendo el control del club, pero un tanto por ciento del accionariado corresponde a multinacionales locales de prestigio. Nada de nada.

Aquí tenemos un modelo único en el mundo. Incluso distinto al del Madrid. Aquí tenemos a un presidente que no es millonario, que no cobra ni un euro pero que se dedica en cuerpo y alma al Barça. Quizá para Laporta esto no sea un problema, pero para un futuro, el club debería estudiar nuevas fórmulas. No creo que en un futuro aparezcan más Laportas…