Laporta acepta el reto de Gerard Piqué

Piqué llegando a la Ciudad Deportiva

Piqué llegando a la Ciudad Deportiva / @FCBarcelona_es

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Gerard Piqué explicó el pasado mes de febrero en el programa de Twitch de Ibai Llanos, ‘Charlando Tranquilamente,’ que Josep Maria Bartomeu no se dejaba ver mucho por el vestuario del primer equipo del Barça.

El propio Piqué contó que él había propuesto personalmente a Bartomeu que se prodigara más entre los jugadores: “A veces, le decía al presidente: ‘¡Ven al vestuario! Y no venía”.

Joan Laporta ya demostró en el tramo final de la temporada pasada que no le asustaba bajar al vestuario y en esta nueva campaña que está iniciando ha querido dirigirse a los jugadores en primera persona.

El presidente del Barça ha dejado claro a los jugadores que lo que toca esta temporada es ganar. Básicamente les ha intentado inculcar que sin dejar de ser el Barça lo que toca es empezar a ganar títulos y jugar como un equipo, faltaban muchos pesos pesados pero el mensaje ya ha sido mandado. Laporta ha aceptado el reto y se ha dejado grabar.

Muchos jugadores también han recibido otro mensaje del presidente, pero en vez de en el vestuario ha sido en los despachos y vía sus agentes o representantes. El mensaje quizás es algo menos motivador, básicamente se les ha pedido que rebajen su sueldo, que el club necesita cuadrar los números y además lograr inscribir a Leo Messi en un límite salarial que se ha desplomado por la caída de los ingresos debido al coronavirus.

Pueden parecer mensajes contradictorios pero unidos, quizás para algunos, es una manera sutil de acabarles de empujar a que acepten las ofertas que hay por ellos y abandonen el Barça.

Ganar y sacrificarse por el club no es una mala máxima para configurar al equipo de la próxima temporada. Quizás no llegarán muchos más fichajes pero si todo el esfuerzo sirve para contar antes del 15 de agosto con Messi y a su lado jugadores entregados a la causa y bajo la máxima de la “mentalidad ganadora” que les ha pedido Laporta quizás pronto puedan recuperar sus emolumentos.