Opinión

Lo de Lamine y Lewandowski es un 'alivio' de manual...

Lamine Yamal junto a Fermín, Gavi, Pedri y Dani Olmo en Anoeta

Lamine Yamal junto a Fermín, Gavi, Pedri y Dani Olmo en Anoeta / VALENTÍ ENRICH

Hay que proteger a Lamine Yamal. Sí o sí. Lo decimos una vez más. Ya avisamos (y pedimos) en el último parón internacional por selecciones que cuidaran al astro del FC Barcelona y, finalmente, ha tenido que ser una fuerte contusión durante el partido del pasado miércoles de Champions League ante el Estrella Roja la que haya evitado que Luis de la Fuente lo incluya en la lista para los dos próximos partidos de España en esta Nations League. Partidos que, por cierto, solamente servirán para certificar la primera posición del grupo 4 por parte de la selección y el acceso a cuartos de final que ya se jugarán en la próxima ventana del mes de marzo.

La parte más positiva, sin duda, para los intereses de los culés es que Lamine se queda a Barcelona y se podrá recuperar, completamente, de la sindesmosis que padece en su tobillo derecho. La previsión del comunicado que dio a conocer el club apunta a tres semanas fuera de los terrenos de juego, pero la realidad es que debería estar ‘OK’ para el duelo ante el Celta tras el parón. Ese será el objetivo, aunque no hay ninguna prisa en forzar al astro de 17 años. Tenerlo al 100% es, a día de hoy, una garantía de éxito para el Barça de Hansi Flick y no se correrá ningún tipo de riesgo.

También seguirá el mismo camino Robert Lewandowski. El polaco sufre molestias lumbares y la Federación polaca dio el visto bueno a que el ‘9’ blaugrana no viaje y se quede en casa para recuperarse. No tiene ningún tipo de sentido que las federaciones fuercen a futbolistas ‘tocados’. Esta vez, le ha salido bien al Barça que podrá enfocarse en poner a punto a dos de sus principales ‘armas’ sobre el verde esta temporada.

Piensen que en este tramo final de año al Barça le llegan Celta, Brest, UD Las Palmas, Mallorca, Betis, Borussia Dortmund, Leganés y, para poner el punto y final al 2024, un partidazo en Montjuïc ante el Atlético de Madrid. Toca descansar y nada mejor que un parón.