El lamento de Arturo Vidal

Arturo Vidal comprende a Ousmane Dembélé

Arturo Vidal comprende a Ousmane Dembélé / JAVI FERRÁNDIZ

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Al principio de la temporada teníamos todos los ojos puestos en Arturo Vidal, llegó al equipo como un fichaje de oportunidad pero con galones de futbolista de talla mundial. El chileno no entendió quedar en el ostracismo y que el banquillo fuera el lugar designado para él por Ernesto Valverde y explotó en las redes sociales a base de emoticonos.

Desde Chile, durante el parón de octubre de selecciones entonó el mea culpa, se disculpó y volvió con el mono de trabajo puesto. Desde entonces y sabiendo aprovechar las oportunidades ha demostrado que es un jugador que encaja en el equipo, que se deja la piel en el terreno de juego y que está con muchas ganas de hacerlo bien en el Camp Nou.

Titular ante el Villarreal, el chileno puso fuerza y garra en un centro del campo que aunque no logró imponer su juego al 100% como mínimo evitó los sustos que dio el equipo ante el PSV. Además con sus amenazas de llegada arrastraba defensores.

Pero su mejor gesto fue cuando le llamó Ernesto Valverde para que dejara su sitio a Aleñá en el terreno de juego en el minuto 70. Arturo puso mala cara y se lamentó pero esta vez no fue para enfadarse con el técnico blaugrana sino porque seguía con muchas, muchas ganas de seguir haciéndolo bien y le dolió dejar el campo.

Además al pasar al lado de Valverde le guiñó el ojo y se sentó en el banquillo. Una gran manera de zanjar una polémica y de dejar ver que es todo garra en el campo pero ha logrado calmarse fuera de él y está más que enchufado.

Larga vida a este, Arturo, larga vida al Rey Arturo Vidal.