Opinión
El lado bueno del presidente Laporta

Laporta con Seul Ham, CEO de la empresa D-Drive. La charla entre Laporta y Mikitani, el hombre que salvó de su bolsillo la gira / SPORT.es
Cuentan que los gritos del presidente Joan Laporta el pasado miércoles, justo después de la presentación de Rashford y camino del restaurante Botafumeiro, se escucharon por media Barcelona. Acababan de confirmarle que no viajaban a la gira de Japón y su reacción fue airada.
Es posible, o casi seguro, que esa monumental bronca sirviera para que al día siguiente todo se solucionara y emprendieran, como si nada, el viaje al país del sol naciente. Gestionar el club con una estructura familiar tiene estas cosas. Es fácil meterle la bronca a un pariente, amigo o socio, pero resulta muy difícil tomar decisiones drásticas y profesionales. Este es el día a día del Barça de Laporta. Se repiten las crisis, pero nunca aparecen los responsables.
El lado bueno del presidente es que sabe de fútbol, es valiente, comunica bien y no le tiembla el pulso cuando se tiene que explicar o, incluso, defender o maquillar una mentira. El elaborado video que el Barça lanzó el pasado 25 de junio anunciando a bombo y platillo la vuelta al Camp Nou con Laporta como protagonista y la posterior afirmación de la vicepresidenta corroborando que el objetivo era que entraran 60.000 espectadores es una muestra de ello. Y lo es, porque ayer sábado, en una entrevista en Mundo Deportivo, Laporta no tuvo reparos en afirmar que es cierto que salía en el video, pero que él no decía nada.
En fin, que este domingo se celebra el primer partido de esta temporada con un equipo con dos interesantes refuerzos. El portero, Joan García y el delantero, Marcus Rashford. El trabajo de la dirección deportiva está hecho. Eso sí, habrá que ver ahora cómo se resuelven sus inscripciones, cuándo será el regreso al Camp Nou o cuál es el balance económico de la pasada temporada.
A por la final
La selección española liderada por Alexia y Aitana intentarán esta tarde demostrar que son las mejores de Europa. Un título que todavía no han logrado y que sería una muestra más del auge y buen trabajo que se está haciendo en el deporte femenino. Un logro, además, que convertiría de nuevo a Alexia en la máxima favorita para conquistar otro Balón de Oro.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- El menisco, otra plaga en el Barça
- Frenazo al 'efecto Sama Nomoko'
