La resistencia

David Broncano pregunta a Piqué si "lo de Anfield cuenta como f...."

David Broncano pregunta a Piqué si "lo de Anfield cuenta como f...." / sport

Carme Barceló

Carme Barceló

Echo de menos un tuit de Piqué, un post en Instagram, una intervención televisiva, un ‘algo’. La única señal de vida, relacionada con la suya, vino de la mano de Shakira tras la debacle en Anfield. Un texto precioso que no enjugó las lágrimas de un barcelonismo aún de duelo por la derrota. De Gerard no sabemos nada mientras llevamos dos días hablando de él en activa y por pasado. Su último tuit se lo dedicó a Godín en su adiós al Atleti. Qué paradojas tiene la vida. El central blaugrana está en boca de todos por la, ahora sí, despedida definitiva de Griezmann del equipo ‘colchonero’. No sé si se está preparando un nuevo documental con un concentrado de ‘adioses’ pero lo que tengo claro es que la parroquia azulgrana no está para según que segundas partes.

El jugador francés, con un formato audiovisual mucho más de estar por casa que el de ‘La decisión’, escenificó su punto y final con el Atlético de Madrid once meses después de aquel culebrón. En este tiempo, Antoine no ha firmado su mejor temporada -aunque es una de las mejores opciones futbolísticas del mercado sin discusión- pero sí su mejor contrato, porque el ‘me quedo’ le costó a Miguel Ángel Gil un dineral. En el Wanda no dan crédito. Simeone, que contaba con él, ve con horror como pierde al mejor jugador de su plantilla. En el Barça, unos aseguran que la operación está hecha, mientras que otras voces exponen algunas dudas. Tras lo sucedido la pasada temporada alguno piensa que, visto lo visto con el francés y sus coqueteos ya vividos con otros equipos, cualquier cosa puede suceder

La afición, que sigue recuperándose del duro golpe de la Champions, no parece muy proclive a su llegada. También les digo que esto cambia como el tiempo y a la que Griezmann salte al campo y marque casi un gol por partido -porque estos son sus números- aquí paz y después gloria. El barcelonismo merece mejores películas y menos shows. La capacidad de resistencia tiene un límite.