Koeman, minutos para todos

Pedri, en el partido ante el Nàstic

Pedri, en el partido ante el Nàstic / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Ayer el Barça jugó un partido de pretemporada de manual, dos partes, dos equipos completamente nuevos en cada arranque y así pudimos ver a 22 integrantes de entre el primer equipo del Barça y el filial.

Está claro que en la competición oficial no se pueden hacer tantos cambios pero el partido tiene que servir de ejemplo que puede haber minutos para todos, que no puedes tener en el equipo futbolistas para que se sienten en el banquillo toda la temporada.

Esperemos que Koeman entienda que es importante que todos los futbolistas tengan sus oportunidades en el campo y que ver hoy en el terreno de juego a Pedri, Riqui Puig, Trincao o el propio Konrad de la Fuente no sea flor de un día.

Venimos de ejemplos que vistos desde lejos han sido hasta lamentables, los cambios de Valverde que eran de todo menos sorpresivos o incluso con Setién que tenía cinco cambios para intentar cambiar el rumbo de un encuentro y no gastaba ni la mitad.

Con 45 minutos no se pueden tomar decisiones, pero ojalá Koeman haya visto cosas positivas en algunos de estos jóvenes que pese a tener por delante futbolistas acostumbrados a jugarlo todo sea capaz de tumbar ese muro infranqueable y formar en ocasiones el once inicial.

Es necesario para todos ver esas rotaciones y que el equipo tenga caras distintas según el partido que tengamos que afrontar. Estamos ya muy cansados de ver el mismo equipo en todos los partidos, para todas las ocasiones y sabernos los cambios de memoria.