Koeman gana enteros para seguir

El holandés se aseguró una final y un título le servirá de aval para continuar

Quiere dirigir la segunda revolución que necesita la plantilla

Koeman sale fortalecido

Koeman sale fortalecido

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Fue una auténtica final. El Barça se jugaba muchísimo ante el Sevilla ante lo caros que van a estar los títulos esta temporada y salió victorioso. El equipo triunfó, pero la clasificación deja sobre todo a Ronald Koeman como gran protagonista. El holandés ha tenido que lidiar con innumerables problemas desde que llegó y ayer recibió un auténtico espaldarazo para su continuidad en el banquillo blaugrana.

Porque un título en una temporada que ya se consideraba de transición puede ser un aval suficiente para que pueda liderar lo que el mismo denomina como la segunda revolución que necesita este Barça.

El vestuario llevaba tiempo pasándolo mal. Desde la humillación ante el Bayern en la Champions, no se habían dado una alegría. Pudo ser en la Supercopa, pero les sobró un par de minutos. Ante el Sevilla en la Copa sí que se resarcieron en un buen partido ante un gran rival. Este equipo, esta plantilla es mucho mejor de lo que estaba demostrando. Ayer se quitaron un peso de encima que puede ser vital para luchar por la Liga.