Koeman deberá ser duro en las salidas

Sigue en directo la presentación de Koeman como técnico del Barça (ES)

Sigue en directo la presentación de Koeman como técnico del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ronald Koeman quiso ser diplomático en su presentación. Ha sido muchos años jugador y sabe que los trapos sucios se lavan en casa, pero entre líneas se le entendieron muchas cosas. Y la principal es que no le temblará el pulso para tomar decisiones por el bien del club. No hay duda que vienen unos días complicados en los que, incluso, podría saltar por los aires el equilibrio del vestuario pero al Barça ya no le queda más remedio que la contundencia.

Y, ahí, el entrenador va a tener un papel primordial porque de sus acciones depende todo el proyecto de presente y de futuro. Koeman debería ya tener muy claro el nombre de los jugadores a los que no quiere en su equipo y hablará con ellos. No queda otra salida que esa por muy duro que sea porque, de lo contrario, es muy difícil salir del Barça. Igual pagan justos por pecadores, pero el técnico es el primer interesado en imponer su ley desde el inicio para que las cosas cambien.

En los últimos días han salido ya públicamente nombres de jugadores ilustres que pueden salir. Hay muchas quinielas y sería bueno que Koeman acabase pronto con el debate. No solo porque la pretemporada se inicia de aquí pocos días sino porque los interesados merecen ser los primeros en saberlo y, si salen, deben hacerlo con todos los honores por todo lo que le han dado al Barça.

Va a ser un proceso complicadísimo por los contratos firmados y los mensajes que ya van dando el entorno de algunos futbolistas negando cualquier negociación para salir este próximo mercado. Lo que está claro es que sin ahorro de fichas importantes será imposible acabar de recomponer una plantilla que necesita más fichajes visto lo visto en Lisboa. Van a llegar días desagradables, pero imprescindibles.