Koeman cree en el 'milagro Coutinho'

Coutinho, durante un entrenamiento

Coutinho, durante un entrenamiento / FCB

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Koeman confía en Coutinho. Puede que sea el único culé del planeta que crea en el brasileño. Pero es el entrenador del Barça. Y sabe de fútbol mucho más que nosotros. El técnico holandés está convencido de que Coutinho puede ser un jugador que marque diferencias en un equipo sin Messi. Todos sabemos de su talento. Lo demostró en el Liverpool. Pero en los tres años y medio que lleva en el club blaugrana (llegó en enero del 2018 y en la temporada 2019-20 jugó cedido en el Bayern) no ha justificado su condición de fichaje más caro de la historia del Barça (120 millones de euros fijos y 40 de variables).

Su falta de adaptación al juego, su débil personalidad y sus lesiones (lleva 9 meses KO por una rotura de menisco) han condicionado negativamente su rendimiento. Aún así, a pesar de su pobre trayectoria, Koeman insiste en que puede ser un futbolista clave en el nuevo proyecto. “Sigo creyendo en él. Estoy convencido de que tiene nivel para triunfar en el Barça”, aseguró el entrenador en la entrevista que concedió el martes a SPORT. 

A mí, personalmente, me parecería un milagro que la situación de Coutinho (al que, recordemos, el Barça intentó colocar sin éxito en varios equipos) dé un giro de 180 grados, un cambio radical que le permita pasar de prescindible a estrella. Pero Koeman sí cree en el ‘milagro Coutinho’. Y está dispuesto a darle minutos para demostrar que no se equivoca en su apuesta. Ayer, el brasileño volvió a jugar un partido (un amistoso contra El Prat) y dicen que fue el mejor del equipo. Incluso marcó un gol. Brotes verdes para un futbolista que tanto ha decepcionado a lo largo de su trayectoria blaugrana. Tal vez a la cuarta temporada va la vencida...

Y hablando de milagros, el que protagonizó anoche la selección española. Cuando todo el mundo daba por imposible la clasificación directa para el Mundial, el combinado de Luis Enrique se puso líder de su grupo gracias a la difícil victoria ante Kosovo (0-2) y la sorprendente derrota de Suecia en Grecia (2-1). Una carambola de resultados vuelve a poner a España como primera, dependiendo de sí misma para lograr ese billete hacia el Campeonato del Mundo sin tener que pasar por una complicadísima repesca. No jugó bien la selección, pero eso ahora casi es lo de menos. Qatar’2022 está más cerca.