Koeman no se arruga ni se esconde

Koeman: "Hay que respetar a los jugadores; firmamos la temporada que hemos hecho"

Koeman: "Hay que respetar a los jugadores; firmamos la temporada que hemos hecho" / FCB

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Ronald Koeman afrontó ayer una difícil rueda de prensa, tenía puestos encima de él todos los ojos y toda la presión de saber que está en el alambre pero aún así aguantó el tipo y fue más Koeman que nunca. Podría haberse refugiado en el ‘yo no sé nada’ pero en cambio apostó por el ‘aquí estoy yo’ y por el ‘quiero seguir’. También confirmó lo que avanzamos en SPORT, que el técnico holandés está planificando ya la próxima temporada, muestra de su deseo de mantenerse en el banquillo.

Si fue la última previa de Koeman en el Barça habrá dejado claro, una vez más, lo que vino a hacer al club de sus amores. Dejó su cargo en Holanda, quiso reconstruir el equipo y apostar por los jóvenes. Y como resultado, ha dejado una buena segunda vuelta hasta el sprint final y ha consagrado a Pedri pero no ha logrado convencer.

Despedida y cierre Es una pena que el Barça llegue a la última jornada ya fuera de combate y siendo solo espectador del desenlace de LaLiga. La que podría haber sido una temporada de notable alto, queda casi fuera de las notas y con solo la alegría de la Copa. Y ese título ya sabemos que no te asegura seguir otro año en el Barça.

El equipo cerrará la temporada actual y ya toca pensar en la próxima y esta tarea está empezando a generar revuelo. La directiva duda de la continuidad de Koeman, pero más de algunos jugadores y faltará ver si hay valentía y opciones para que esto suceda.

Los futbolistas del Barça llevan un año sin jugar con público y no han pasado por el juicio de la afición, pero seguro que no diferiría mucho la opinión de la grada con los inputs que llegan desde dentro del club. Queda por ver los que estarán en el primer partido de la próxima y eso es mucho trabajo.