La justa injusticia de la juez

Djokovic, eliminado del US Open

Djokovic, eliminado del US Open / sport.es

Pere Mas

Pere Mas

Sucedió este fin de semana en octavos del US Open cuando Novak Djokovic le dio un pelotazo accidental a una juez de silla. Iba perdiendo contra Pablo Carreño y este incidente, que requirió atención médica, provocó su descalificación.

Las imágenes son concluyentes ya que se trata de un pelotazo accidental pero el reglamento es muy estricto e inflexible. Así las cosas el jugador se cabreó, ninguneó a la prensa y se disculpó en redes sociales.

Por su parte, Carreño ha conseguido llegar a las semifinales gracias a su talento y a esta eliminación. El tenista español se pasó en las horas posteriores por ‘El partidazo de COPE’, ‘El Larguero’ (SER) y en ‘El Transistor’ con un mensaje claro.

En la COPE fue tajante con la eliminación “creo que es la decisión que había que tomar”, de similar modo se pronunció en la SER “no se puede reprochar la decisión a los jueces” aunque matizó que “Djokovic tuvo mala suerte con esa pelota” mientras que en Onda Cero reiteró que estaba claro que había sido sin querer y abrió un resquicio a la duda “es una decisión que causará mucho revuelo”.

Pero la gran pregunta que queda por responder es si Djokovic ha pagado el pato del lío del positivo por coronavirus de este verano y por su furia general sobre la pista. Y, de paso, si el mundo del tenis no puede actualizar su reglamento y usar la tecnología en casos como este.