Jugar con un '9' hace mejor al Barça

Martin Braithwaite, delantero danés del FC Barcelona

Martin Braithwaite, delantero danés del FC Barcelona / FC BARCELONA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Es evidente que el Barça no ha jugado ante los rivales más duros en esta última semana, pero ello ha permitido realizar rotaciones interesantes que vienen a confirmar que este equipo juega mucho mejor con un ‘nueve’ puro. La irrupción de Braithwaite, con todas sus limitaciones, ha abierto nuevas posibilidades ofensivas y ha mejorado el juego blaugrana. Koeman ya advirtió al inicio de temporada que necesitaba un delantero centro porque la marcha de Luis Suárez dejaba un hueco muy difícil de sustituir.

En condiciones económicas normales, el Barça habría fichado a Lautaro Martínez, un futbolista que abre defensas y provoca espacios. Y eso es lo que el danés se ha dedicado a hacer en los últimos partidos. Su lucha constante, sus desmarques moviendo a los centrales rivales y su oportunismo en el gol es algo que se había echado en falta. Y que también han agradecido sus compañeros atacantes. Porque con Braithwaite, Griezmann y Coutinho están mucho más liberados y su rendimiento ha subido. Koeman ha tomado buena nota de ello y le abre variantes muy interesantes de cara al futuro.

QUIERE FICHAR Koeman está contento con el rendimiento de Braithwaite, un jugador que es mucho mejor de lo que se ha querido estigmatizar desde parte del entorno. Pero aun así, el técnico preferiría a Depay porque le conoce y sabe que puede ejercer esta misma función sobre el terreno de juego. De aquí a finales de enero pueden pasar muchas cosas pero, hoy por hoy, en el club son más partidarios de reforzarse por atrás por las desgracias en las lesiones que de gastarse lo poco que hay en un delantero. Braithwaite sabe que ahora sí tiene una gran oportunidad.