El Barça marcha líder al descanso (ES)

Jugando así no llegaremos a Lisboa

OPINIÓN

Xavier Ortuño

@xortu

El Barça sabe que tiene casi imposible esta liga y que los partidos que quedan tienen que servir para llegar a un estado óptimo de juego a la Champions que se va a disputar en Lisboa. 

La competición doméstica, a falta de milagro será para el Real Madrid, hay que buscar en la Champions la vía para cerrar con un título esta temporada.

Ante el Valladolid, Setién trató de cambiar el dibujo del equipo en varias ocasiones para ver si con distintos sistemas de juego el equipo lograba tomar el control del enfrentamiento pero la magia esta vez no surgió. 

En Villarreal, el equipo dio visos de que se podía entender y dominar un encuentro, pero en estos últimos partidos no se ha vuelto a ver esa magia y no es que nos conformemos con poco o que deseemos un imposible.

Este equipo puede jugar bien y dominar pero algo está fallando en la preparación y hay que prepararse para la Champions League que se disputa en Lisboa.Pero antes de pensar en Lisboa, viene el Nápoles al Camp Nou y ese partido no puede servir para reorganizar tácticas, ni para probar un sistema nuevo o esperar que suene la flauta y todo salga a la perfección.

Y si el equipo de Sergio González te ha podido poner contra las cuerdas en más de una ocasión, no me imagino el Nápoles de Gattuso siendo indolente y dejando escapar su oportunidad.

Este calendario postcoronavirus ha hecho que las competiciones se separen y el Barça no ha podido ir ‘tocando’ Champions mientras viajaba por los campo de LaLiga.

Así que está muy bien que el Barça siga sumando puntos para retrasar el ‘alirón’ blanco pero más vale que empiecen a trabajar y a planificar el partido de Champions y no esperar que por arte de magia todo vaya bien contra el Nápoles.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil