Opinión

Juanito existe

Benzema celebra uno de sus goles ante el Chelsea en Stamford Bridge

Benzema celebra uno de sus goles ante el Chelsea en Stamford Bridge / EFE

NO SÉ QUÉ LES DAN, no sé qué tienen. No sé qué comen, pero la sensación es que las cosas con el Madrid siempre acaban igual: con victoria. Un triunfo nada lucido, sin mucha filosofía detrás, sin demasiada preparación, pero la realidad es que siempre ganan. Sea como sea, resuelven el partido ganando, con o sin ayudas arbitrales.

Siempre está Benzema -que es más eterno que las obras del túnel de Glòries- marcando temporada sí, temporada también. Siempre la suerte en los minutos finales, siempre ese rebote dentro del área, siempre ese gol de propina de Casemiro, siempre esa sensación de “pasaba por ahí y marco un gol” de cualquiera de sus puntas, siempre la ‘mala pata’ de los porteros rivales, siempre Ancelotti, siempre los mismos y siempre lo mismo. Y además, gastando lo mínimo.  

En los últimos años el Madrid ha fichado muy poco -Hazard aparte- y, en cambio, la sensación es que siguen siendo solventes. Su juego no es nada vistoso, ni bonito, pero tienen un ‘no sé qué’, que se resuelve la mayoría de las veces con victoria. ¡Y encima les coincide la pandemia con las obras del Bernabéu! O sea: no pierden más pasta de la que hubiesen perdido igualmente, como todos los clubes. La sensación de que tienen una flor en el culo es constante. Van a Stamford Bridge y le meten tres al Chelsea -nueva coincidencia con el pollo de Abramovich, que deja el club- y si te despistas en La Liga, que nos hemos despistado, te sacan diez puntos rápido. Debe ser que el espíritu de Juanito existe, porque otra explicación no soy capaz de encontrarle. 

ESCUCHA EL LEVANTE-BARÇA EN WWW.FLAIXBAC.CAT

Flaixbac

Flaixbac / SPORT