¡Juan Carlos, muchas gracias por tu lección!

Unzué, en una entrevista que ofreció a SPORT hace unos años

Unzué, en una entrevista que ofreció a SPORT hace unos años / Valentí Enrich

Joan Vehils

Joan Vehils

Lo que ayer dijo e hizo Juan Carlos Unzué fue una lección de vida, un ejemplo para toda la sociedad y un empujón para todas aquellas personas que sufren afecciones como la suya o similares. Dijo Juan Carlos que para él es un privilegio el reto de difundir la enfermedad del ELA  y agradeció todo lo que le ha dado la vida. Pues no, Juan Carlos, el privilegio fue para los que tuvimos la suerte de escucharte en directo o para todos aquellos que lo han hecho por la radio o lo han visto por televisión. Fue muy emotivo  ver como Juan Carlos se abrazaba con Luis Enrique y este con Quique Setién, o como el propio Unzué animaba a Piqué, Sergio Roberto, Busquets, Jordi Alba y a Puyol. Sí, sí, a Puyol, porque el capitán nunca falla cuando hay que estar al lado de un colega que no lo está pasando bien.Y fue muy emotivo también ver cómo le caían las lágrimas a David Torras que convivió con Unzué varios meses en el Girona, o el sentido abrazo que al terminar se dió con la psicóloga, Imma Puig y escuchar las entrecortadas palabras del presidente Bartomeu dando inicio a un triste acto que Unzué se encargó de transformar en un chute de energía, de fuerza y de solidaridad.

En el Auditorio del Barça había 28 sillas separadas para su familia, amigos, el presidente del Barça, el directivo Javier Bordas, el CEO, Oscar Grau, los jugadores y Guillermo Amor, Ramon Alfonseda o Quique Cárcel. Y había doce cámaras grabando y fotógrafos y periodistas y pocas veces se había escuchado con tanta atención al poseedor del micrófono.Y Juan Carlos no perdió ni un instante la sonrisa. Ni mientras duró el acto ni posteriormente cuando saludó con su habitual simpatía a todos los allí presentes. Eso sí, lo hizo tras una larga y sentida ovación. Y era él el que nos animaba a nosotros. Como lo oyen.

Dijo Juan Carlos que lo lleva bien y que se siente un privilegiado y que la vida merece la pena. Pues eso, que Unzué es tipo muy grande y que sí, que la vida merece la pena porque hay personas como tú. Gracias por la lección.