Jordi Mestre, por arte de magia

Jordi Mestre es el responsable del área deportiva

Jordi Mestre es el responsable del área deportiva / VALENTÍ ENRICH

Pere Mas

Pere Mas

Jueves 4 de julio de 2019. Primera noticia, la Copa América. Segunda, el Mundial. Tercera, Brandon Davies se incorpora al Barça. Cuarta, Cory Higgins «ha recibido la bienvenida del presidente Bartomeu» a quien vemos en pantalla. Quinta, vuelve Andrea Falcón. Sexta, campus de verano del fútbol sala. No es hasta la séptima y penúltima noticia de “Barça News Flash” en Barça TV que oímos el nombre de Jordi Mestre y sólo faltaba la octava, un fascinante cambio de césped.

El canal oficial del club camufló como pudo que “el hasta ahora vicepresidente Jordi Mestre presentó ayer su dimisión irrevocable” y poca cosa más. Ni el Mago Pop ni el Mag Lari lo hubieran hecho tan bien para ocultar una noticia. Todo ello mientras la tormenta Neymar-Griezmann se acerca desafiante al estadio, el vicepresidente deportivo dimite inesperadamente, Bartomeu asume sus funciones y los rumores sobre el cese de Pep Segura inundan el entorno.

Así las cosas, Frenkie de Jong ha aterrizado para su presentación de este viernes y en el Twitter oficial del club les ha faltado tiempo para colgar su saludo. Un clavo intentando sacar otro clavo. Y Bartomeu que comparecerá en la presentación del holandés en el papel de director deportivo. Que no se le olvide una lección de primero de comunicación: ya que la canallesca no ha podido preguntar sobre el follón de la directiva eso va a polarizar la rueda de prensa dejando De Jong a un lado.