De Jong y la prueba de la credibilidad

-

- / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça lleva meses tras los pasos de Frenkie De Jong. Para ser más exactos, del centrocampista del Ajax... y algunos más. Pero existe una cierta unanimidad alrededor del futbolista holandés: destila calidad para dar y vender, y su fútbol se adapta como un guante al exigente estilo azulgrana. Argumentos suficientes para celebrar una cumbre interna y decidir si es la apuesta de mercado -la economía no da para más alegrías-. Pues bien, todo apunta, y desde el club se corrobora, que De Jong es la gran prioridad para reforzar el equipo en la temporada 2019-20.

Mensaje al mercado

No es cuestión de discutir si De Jong es el perfil ideal o no, lo que me preocupa es averiguar si el Barça tiene la firmeza y agilidad suficientes para acudir al mercado, apuntar su objetivo y firmarlo Sin más, como antaño. Entiendo las dificultades de un mercado complejo por la grandeza de otras economías y por la inflación generalizada. Se da por descontado que nada es fácil, pero esos obstáculos los debe descontar la dirección deportiva azulgrana antes de mover ficha. En caso contrario, resignación y a seguir firmando promesas... 

Parece que no estamos en este punto. El club tiene una excelente oportunidad de asestar un golpe importante con un futbolista de primera línea. Con De Jong remando a favor de la operación, habrá que pelear unos millones de traspaso puro y duro, otros tantos en bonos... Más o menos como siempre. Lo que no es de recibo es que el holandés se escape por dudas y regateos. El precio de salida y los sobrecostes de última hora eran conocidos antes de empezar. No valen excusas.