De Jong es 'pa toda la vida'

Frenkie de Jong en el partido de Champions League entre el Paris Saint Germain y el FC Barcelona disputado en el Parc des Princes.

Frenkie de Jong en el partido de Champions League entre el Paris Saint Germain y el FC Barcelona disputado en el Parc des Princes. / Valentí ENRICH / SPORT

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El cantante canario Don Patricio y Mozart La Para, el rey de los ritmos callejeros de República Dominicana, lanzaron para el pasado verano, ese que existió a medias, la canción ‘Pa toda la vida’.

Una canción de verano más per que incluía las palabras del título metidas en un estribillo pegadizo que rezaba así: “Esto es pa toda la vida”

Pues a Ronald Koeman solo le faltó ponerse a cantar esa frase cuando se deshizo en elogios a Frenkie de Jong. Además de conocerle bien por haberle tenido en la selección holandesa, Ronald comparte con De Jong el haber llegado desde Holanda al Barça y saber lo que siente alguien que aterriza a unclub y una ciudad como es Barcelona.

Koeman ha destacado dos cosas, que el Barça tiene un futbolista para el centro del campo para años y que en el Barça si eres extranjero tienes que marcar la diferencia, sino nadie asegura tu puesto en el equipo.

Es una buena noticia por doble motivo, primero saber que el entrenador del Barça sabe perfectamente lo que es el Barça y lo que se pide a los jugadores y también que los jugadores sepan cuál es el grado de exigencia que deben cumplir.

A De Jong no hay nada que recriminarle, su actitud siempre ha sido excelente y su rendimiento esta temporada le está acompañando y como bien ha dicho Koeman hace una pinta fantástica tanto en el terreno de juego como fuera, otro factor importante para que un jugador se quede muchos años en el Camp Nou.

Ojalá así sea y Koeman tenga, una vez más, razón y podamos ver muchos años a un jugador con la entrega y el desparpajo de Frenkie.