De Jong, otro culé para noquear al Madrid

De Jong, el faro del Ajax

De Jong, el faro del Ajax / Javi Ferrándiz

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

¿El tercer KO del Madrid? En cuatro días, el Barça ha dejado al Madrid sin dos títulos. Los blaugranas han humillado a los blancos en la Copa y en la Liga. Y ahora, el equipo de Solari solo puede luchar por la Champions. Es verdad que la Copa de Europa ha sido (y sigue siendo) la gran competición del Madrid: han ganado 13 ediciones, las tres últimas consecutivas. Pero este Madrid sin Cristiano está agonizando y ni siquiera su ADN europeo parece que pueda evitar el KO definitivo.

Sería un mensaje del destino que otro culé, De Jong, diera la puntilla definitiva a los blancos. Porque el Ajax, a pesar de que perdió (injustamente, con escándalo del VAR incluído) en Amsterdam, está capacitado (por juego y calidad) para asaltar el Bernabéu. Una cuarta derrota seguida (primero fue el Girona en la Liga y después los dos triunfos del Barça) sería la sentencia para un Solari que ya acumula peores números que el defenestrado Lopetegui. Florentino Pérez se agarra al fetiche de la Champions para evitar lo inevitable: destituir al técnico e iniciar una revolución total de un vestuario roto y agotado.

Primero caerá Solari, pero después rodarán las cabezas de MarceloIscoBale... Porque el presidente del Madrid sabe que la culpa no es solo del entrenador. De hecho, Florentino Pérez quiere iniciar la próxima temporada un nuevo proyecto ganador con dos nuevas estrellas. Una en el banquillo. Y otra en la delantera.

El escogido para dirigir el ‘resurgir’ blanco es el inefable Mourinho, con el peligro que eso supone. Y el sustituto de Cristiano (aunque con una temporada de retraso) será MbappéFlorentino invertirá todo el dinero que no se ha gastado en los últimos tres años en una remodelación profunda de la plantilla. Y lo hará pase lo que pase en la Champions. Aunque el Ajax de De Jong puede precipitar el terremoto. Una misión difícil pero no imposible para los holandeses, que ya demostraron en la ida que son mejor equipo que el Madrid.