De Jong, lo mejor en un Barça resultadista

De Jong, protagonista

De Jong, protagonista / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Dominio inicial absoluto del Barça frente a un Elche temeroso, replegado en las cercanías de su área, aunque el equipo de Ronald Koeman no conseguía generar ocasiones claras. Era Dembélé el jugador más participativo y protagonista en ataque, pero la lentitud en la elaboracion del juego azulgrana permitía al Elche estar organizado siempre en defensa. Lo mejor del primer tiempo fue el gol de De Jong, que es tal vez, más allá del resultado, lo más alentador del equipo azulgrana, pues sigue creciendo y empieza a parecerse al futbolista del Ajax. Si continúa de esta forma, terminará por ser determinante en el juego blaugrana. Además del 0-1 que abría la lata, realizó una extraordinaria conducción hasta la línea de fondo que culminó con el centro preciso y medido del 0-2 de Riqui Puig.

segunda parte abierta Se animó la segunda mitad y Rigoni pudo empatar, pero Ter Stegen volvio a demostrar que es el mejor y lo impidió con un ‘spagat’ espléndido. Cual portero de balonmano, el germano sacó un pie brutal para desbaratar una acción que podría haberlo cambiado todo en el estadio ilicitano. Minutos de alegría para Trincao, que por fin hizo cosas interesantes. Gran acción y disparo que interceptó Edgar Badia al poco de entrar y poco después un cabezazo picado que el portero catalán también sacó con una enorme parada. A ver si le sirve al portugués para despegar por fin. Alegría la que se llevó Riqui después de anotar su primer gol con los ‘mayores’. Encima, de la forma más inesperada, de cabeza. 

A pesar de todo, igualmente vi a un Barça demasiado ramplón, lento, triste y resultadista, lejos de los Barças que en temporadas pasadas nos divertían.