Japón destapa la peor imagen de España

Japón - España | El gol de Álvaro Morata

El gol de Álvaro Morata ante Japón / SPORT.TV

Pichi Alonso

Pichi Alonso

España deberá extraer conclusiones de cara al futuro tras lo vivido anoche frente a Japón. Y es que durante tres largos minutos, el susto de quedar fuera del Mundial fue real y solo gracias al triunfo de Alemania, La Roja sigue viva. Derrota en toda regla tras una pésima segunda mitad.

Japón intentó sorprender a España con una defensa con tres centrales que tan buenos resultados le había dado frente a Alemania. En esta ocasión, nada de nada. Gol de Morata, control absoluto del ritmo de encuentro y Unai Simón casi convertido en un espectador de lujo.

A nivel individual, destacar el rendimiento de un Morata que sigue casado con el gol y un Balde sólido en defensa y con mucho criterio a la hora de incorporarse al ataque. Todo seguía su curso y nada hacía presagiar la pesadilla que se viviría en la segunda mitad.

Reacción nipona

Y Japón fue capaz de repetir la gesta que ya realizó contra Alemania. Cambios en el vestuario, presión alta intensa y dos goles que daban la vuelta al marcador. Y a partir de ese momento, repliegue defensivo muy ordenado y a seguir con el esquema idéntico que ya le dio los tres puntos ante Alemania.

Los de Luis Enrique no dieron con la tecla para retomar el control del juego y del marcador. Apenas si una aproximación de Asensio y un disparo de Olmo fueron las únicas opciones de restablecer como mínimo el empate.

Toca rearmarse, ejercer la autocrítica y no caer en las dudas y la pérdida de confianza tras la derrota. Como mínimo, Brasil ya no se cruzaría en unos hipotéticos cuartos.