De la injusticia a Rosell al éxito de Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Josap Maria Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Josap Maria Bartomeu / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

El presidente Bartomeu apenas durmió unas horas la noche del miércoles. Los postpartidos de Champions suelen alargarse en la zona noble del Camp Nou y esta semana no fue distinto. Más aún teniendo en cuenta lo ocurrido unos días antes en Turín. Y digo que Bartomeu durmió poco porque al día siguiente había que madrugar. Un vuelo transoceánico le esperaba para reunirse con Pau Gasol en Miami. El mejor jugador de baloncesto de la historia de nuestro país será embajador del club. Un fichaje tan importante como inesperado y de gran repercusión internacional. Tanto es así que en la presentación en Miami estaban los principales medios de comunicación de los Estados Unidos. La ESPN, Univisión, Telemundo o beIN Sports, entre otros, fueron los que se apuntaron para entrevistar al presidente y al jugador de la NBA. 

Lo cierto es que el Barça y Bartomeu llevan unas semanas copando las portadas y las primeras páginas de los diarios más prestigiosos del planeta, además de abrir los informativos de las primeras cadenas internacionales. 

Miren. La BBC realizó la semana pasada una entrevista a Bartomeu sobre el modelo de propiedad del Barça; Los Angeles Times, un reportaje sobre La Masia y el modelo formativo; Sky TV, sobre la apuesta del Barça por el fútbol femenino; Reuters, sobre la labor de la Fundación en el ámbito de la inmigración y, el más destacado, el del Financial Times sobre la apuesta por la innovación y los proyectos estratégicos del club siendo la quinta más vista durante la semana en la página digital de este reconocido medio de comunicación económico.    

LAPORTA, EN COLOMBIA

Bartomeu se pasa media vida en un avión pero el exvicepresidente Laporta no se queda corto. Esta semana ha estado en la ciudad colombiana de Cali participando en unas conferencias sobre liderazgo. Habló de su experiencia al frente del Barça y no dudó en responder sobre la posibilidad de presentarse de nuevo: "Estoy preparado para volver pero dependerá del momento y de mi coyuntura familiar y profesional". Pues eso, que sí pero no... Sobre la vuelta de Guardiola como técnico, afirmó que sería su sueño. Imagino el sueño de muchos pero me temo que ninguno de ellos verá cumplido.

ROSELL: ABSOLUCIÓN O INJUSTICIA

Visto lo visto y les habla uno que poco sabe de leyes les diré que me parece una vergüenza todo lo que le está pasando al expresidente, Sandro Rosell. Y visto y oído lo sucedido esta semana pienso que el caso o acaba en absolución de Rosell y todos los acusados o se cometerá una nueva injusticia.

Ni una sola prueba, ni un solo testigo que declare en su contra y van rebajando las penas solicitadas conforme avanza el juicio... En fin, un desastre total que solo se puede subsanar haciendo justicia. O sea, reconociendo que se han equivocado. El resto ya no es una cuestión de indemnizarle porque el daño ya está hecho. Eso sí, los responsables de tal injusticia deberían pagar por ello.

KANE Y POCHETTINO, EN BARCELONA

El delantero inglés del Tottenham ha estado en Barcelona. Desconocemos que si se reunió con alguien del Barça pero sabemos que cenó con su compañero,  el guardameta Hugo Lloris, su entrenador, Mauricio Pochettino, además de otro miembros del staff del equipo y de Iván de la Peña. Todo sucedió este lunes en uno de los mejores centros gastronómicos de la ciudad. Me refiero al restaurante Estimar del reconocido chef Rafa Zafra, quien por cierto es más bético que Joaquín... Pues eso, que igual en el Estimar se firmó un contrato en una servilleta... 

VALVERDE, CON LA CURSA DE EL CORTE INGLÉS

Ernesto Valverde es este año es el responsable del Barça de promocionar la 41 Cursa de El Corte Inglés que se celebrará el 7 de abril en Barcelona y que en esta edición está dedicada a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

Valverde, como no podía ser de otra manera, colabora de manera gratuita, y no puso ningún reparo cuando se lo solicitó, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Jordi Romañach. Sin duda, el buen trabajo de Romañach es determinante en el éxito que, año tras año, tiene esta popular prueba.