Iniesta se viste de blanco

Iniesta le muestra su lado más entrañable a Jesús Calleja | Cuatro

Iniesta le muestra su lado más entrañable a Jesús Calleja / sport

Pere Mas

Pere Mas

Ha vuelto 'Planeta Calleja' y lo ha hecho por la puerta grande con un invitado de lujo, Andrés Iniesta. El exfutbolista del Barça recibió a Jesús Calleja en Japón pero enseguida quedó claro que el formato habitual quedaba alterado. “Cuéntame qué dice tu contrato que no puedes hacer”, preguntó el presentador. “Deportes de riesgo, no puedo ni ir en moto”, afirmó el mediocampista. Así las cosas no se pudo plantear el habitual reto salvaje y el programa se transformó en una simple entrevista.

A Andrés se le vio cómodo, empático, amable, natural, relajado y contento por la visita. A pesar de eso pareció que la conversación estaba poco trabajada cuando de entrada le soltó “¿podemos decir que es tu primer gran cambio en la vida?” y el futbolista le tuvo que recordar que en su vida ha habido “dos grandes cambios”. Evidentemente se refería a su traumática incorporación a La Masia, historia que ha contado centenares de veces.

Calleja jugó a desnudarle físicamente (una parte de la entrevista es dentro de un tradicional baño japonés) para tratar de desnudarle emocionalmente “¿alguna vez has llorado?”. Y ahí le contó otro hecho conocido, la depresión que sufrió durante unos meses. Al final lo más sorprendente del programa es ver a Iniesta vestido de blanco en un partido que el Vissel Kobe acaba perdiendo. “Nunca te acostumbras a perder… ¡llevamos una racha!” se lamentaba el crack.